sábado, 12 de mayo de 2018

Nueva Ruta de las Hortalizas distribuyó 60 toneladas en Caracas, Anzoátegui y Lara Caracas, 10 May. AVN

Óptica socialista
Noticias nacionales



El Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) distribuyó este miércoles 60 toneladas de hortalizas a las comunidades deCaracas, Anzoátegui y Lara, a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), como parte de la activación de la Ruta de las Hortalizas.

"Son alimentos frescos, de buena calidad, a precios justos y sin intermediarios, que distribuiremos cada semana a 20 mil familias. Esta producción vendrá directamente de los productores AgroUrbanos que están siendo financiados a través del Minppau", dijo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un mensaje Twitter.

El ministro coordinó, desde la sede del Minppau, la salida de camiones de hortalizas que fueron enviadas a varias parroquias de Caracas.

"De esta forma queremos complementar las políticas de distribución de alimentos que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional mediante las Ferias del Campo Soberano. Nosotros recogemos la producción de nuestros agrourbanos y las llevamos al seno de las comunidades para que sea el mismo pueblo quien se encargue de distribuirlas, ahorrándose el flete gracias a los vehículos que el ministerio ha dispuesto para tal fin", explicó Bernal, citado en un boletín.

Este atenderá a 20 mil familias que, mediante de los Clap, prepagan cada una un combo de 5 kilos de hortalizas por un monto de 175 mil bolívares

Bernal informó sobre conversaciones sostenidas con agricultores de La Grita y el Seboruco, estado Táchira, que cultivan 40% de los vegetales que se consumen en Venezuela, para poder destinar esta producción a La Ruta de Hortalizas

Fotos: @FreddyBernal

Fuente: AVN/12/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario