sábado, 12 de mayo de 2018

MP investiga daño patrimonial por más de 1.000 millones de dólares contra sector petrolero Caracas, 11 May. AVN

Óptica socialista
Noticias nacionales


El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra ciudadanos residenciados en el país que contribuyeron, entre 2009 y 2012, con una oficina satélite que se usó de manera irregular para adjudicar contratos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a 32 empresas y, de esta forma, desviar fondos de la principal industria del país.

Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que cuatro de estas empresas pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en Estados Unidos por pagar más de 1.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa.

En rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas, el fiscal agregó que Rincón y Shiera tenían sus "cómplices" en el país y fue a ellos a quienes fueron dictadas las órdenes de aprehensión.

También precisó que en un total de 52 pedidos, el MP comprobó un daño patrimonial de 1.162 millones 24.453 dólares.

Estas irregularidades estaban relacionadas con la compra de leche en polvo para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la adquisición con sobreprecio de plantas eléctricas y vehículos.

Saab destacó que el MP continuará su lucha para hacer justicia ante la impunidad permitida durante la antigua gestión, a cargo de Luisa Ortega Díaz. 

"Quiero reafirmar y ratificar que la lucha anticorrupción que ha iniciado el Ministerio Público no cesará un solo momento, porque forma parte de la columna vertebral de esta nueva gestión", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Foto: Archivo, AVN.
Fuente: ANV/12/05/18
Compila. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario