miércoles, 9 de mayo de 2018

Ejército de Israel confirma que está realizando ataques contra "objetivos iraníes en Siria"

Óptica Socialista
Noticias internacionales

Diferentes medios reportan sobre fuertes explosiones que se escuchan en Damasco.
Ejército de Israel confirma que está realizando ataques contra "objetivos iraníes en Siria"
Israeli Air Force F-15
Amir Cohen / Reuters


El portavoz de la Fuerza Aérea de Israel, AvichayAdraee, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el país hebreo está tomando medidas contra "objetivos iraníes en Siria".
Diferentes medios reportan sobre fuertes explosiones que se escuchan en Damasco durante el bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea israelí.
Un rascacielos de uso comercial sufrió daños tras ser impactado por un proyectil no identificado, informa Sky News Arabia en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, la agencia SANA informó que la defensa antiaérea siria había interceptado misiles israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco). Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales.
Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio.
La noche de este miércoles, el Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.
Los misiles han sidointerceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.

Tensión en aumento

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.
Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel de que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.
Fuente: RT/09/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario