miércoles, 9 de mayo de 2018

23 mil hectáreas de cereales y leguminosas sembrarán en Cojedes Apartaderos, 09 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Desde la Unidad de Producción Socialista (Upsa) Mata Palo en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes, este jueves se inició el plan de siembra de 23 mil hectáreas de cereales y leguminosas, como parte del fortalecimiento del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, política de desarrollo del Gobierno venezolano.

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, informó que para esta labor se cuenta con la participación del Ministerio para la Producción Agrícola, Fondo para El Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Agropatria y la Secretaría de Economía Productiva de la entidad.

Durante la actividad, Godoy anunció la creación de la empresa AgroCojedes, con el capital semilla para la asistencia y atención a los productores de manera complementaria con la estatal Agropatria en dotaciones de insumos.

En la Unidad MataPalo se hará la siembra de 50 hectáreas de maíz blanco y 30 hectáreas de arroz en compañía de los productores de la zona.

"El compromiso es seguir demostrando que es posible, y que no tenemos que esperar a que venga ningún imperio hacer lo que nunca hicieron; vamos hacerlo nosotros mismos el pueblo con organización y sacrificio vamos a desarrollar esta misión", enfatizó Godoy.

Hizo el llamado a campesinos y campesinas a poner en funcionamiento su experiencia y hacer de Cojedes un estado Potencia Agroaliementaria, acotó la mandataria.

Foto: @MargaudPSUV

Fuente: AVN/09/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario