domingo, 8 de abril de 2018

Venezolanos critican a Falcón por propuesta de dolarizar economía

Óptica Socialista
Noticias internacionales

Se acercan las elecciones presidenciales en Venezuela y los candidatos comienzan a revelar sus propuestas. Hay críticas fuertes a la oposición, que quiere ‘dolarizar’ el país sudamericano. La política en Venezuela ya vibra en clave electoral en estos momentos.
El principal candidato opositor, Henri Falcón, ya recorre las calles, y su propuesta principal dolarizar la economía. En la otra vereda, el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, no tardó en responder.
El mandatario ya propuso quitarle tres ceros al Bolívar y llamarlo “bolívar soberano”. Busca así detener la presión devaluatoria sobre la moneda, y superar el robo de los billetes circulantes, que genera graves trastornos diarios a la población. Analistas, en tanto, le ponen el ojo a la propuesta del opositor.
Pero Henri Falcón fue más allá, y aseguró que en un Gobierno suyo el salario mínimo del país se fijaría en 100 dólares, y hasta en 400, más adelante. Para el economista Carlos Lazo eso es una fantasía.
Las elecciones se acercan y los dos contendientes centrales comienzan a hacer centro en la economía, el tema que mas ocupa y preocupa a venezolanas y venezolanos. El candidato-presidente apuesta a mantener la red de contención social y distribución de alimentos subsidiados a seis millones de familias para enfrentar los efectos del denunciado sabotaje económico.
Marcos Salgado, Caracas.
smd/mkh

Fuente: HispanTV/08/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario