sábado, 14 de abril de 2018

Rusia en la ONU: Ataque contra Siria es un golpe a la perspectiva de la solución política Caracas, 14 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias internacionales



El bombardeo de Estados Unidos contra Siria, en alianza con Francia y Gran Bretaña, es "un golpe a la perspectiva de la solución política bajo la ética de las Naciones Unidas", repudió este sábado el embajador de Rusia ante la Organización de Naciones Unidos (ONU), Vasili Nebenzia.

Este sábado se realiza una sesión extraordinaria de la ONU, donde se discute la situación siria y en la que Estados Unidos insiste en que el ataque contra el país árabe busca "disuadirlo ante futuros ataques químicos".

La embestida tripartita se da horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

La propuesta del envío de esta misión fue hecha el pasado 10 de abril por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que este sábado se reúne nuevamente en una sesión extraordinaria.

Ante el planteamiento de Rusia en ese momento, la Opaq confirmó en redes sociales el envió de la misión. "El equipo misión de investigación de la Opaq está en camino a Siria y comenzará su trabajo a partir del sábado 14 de abril de 2018".

Sin embargo, Estados Unidos ordenó el ataque justo un día antes de su llegada.

Foto: EFE
Fuente: AVN14/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario