sábado, 7 de abril de 2018

¿Podrá Venezuela hacer frente a sanciones de EEUU con su petro?

Óptica Socialista
Noticias internacionales

  • Infografía de HispanTV

Publicada
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en diciembre de 2017 la creación de la criptomoneda nacional venezolana ‘petro’ en momentos en que el país suramericano enfrenta problemas financieros por las sanciones impuestas en su contra por parte de Estados Unidos entre otros países.
La creación del petro persigue el fin de sortear el bloqueo financiero, impuesto por Washington, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.
En reacción a la referida medida de Caracas y dentro del marco de los intentos por obstaculizarla, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en marzo restringir las transacciones financieras que se realicen con la nueva criptomoneda del país suramericano.
Sin embargo, Venezuela sigue intentando potenciar su economía con el petro. A principios del mes en curso, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia evaluó el lunes la posibilidad de que los intercambios comerciales entre estos dos países se realicen en la criptomoneda petro.

Fuente: HispanTV/08/04/18
Compila. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario