miércoles, 18 de abril de 2018

Pensionados destacan eficiencia en jornadas de pago especial por terminal de cédula Caracas, 18 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Tras el cierre, este miércoles, de la jornada especial de pago para los pensionados y jubilados del país por el terminal del número de cédula, adultos mayores resaltan la eficiencia que se ha percibido durante el proceso que les ha permitido ahorrar al menos cinco horas de cola en las entidades bancarias para cobrar en efectivo.

Durante un recorrido de la Agencia Venezolana de Noticias en distintos bancos, públicos y privados, ubicados en Plaza Venezuela, Caracas, los pensionados y jubilados señalan que desde que comenzó esta jornada los bancos cumplen con los requerimientos de este sector al realizar una distribución completa de los pagos en efectivo.

"El pago por terminal de cédula agiliza el proceso. Antes debía madrugar para durar unas seis horas en la cola y no recibir mi pago completo", destacó Hayde Guitierrez, pensionada desde hace un año a través del Carnet de la Patria, al salir del Banco Bicentenario donde esperó apenas 30 minutos tras su llegada a la agencia.

De la misma entidad bancaria y también pensionado por el Carnet de la Patria, Rómulo Valdez de 76 años, indicó que el sistema de pagos le permite llegar a cualquier hora de la mañana y obtener su pago. "Me demoré tan solo 40 minutos en la cola y gracias al plan por terminal de cédula el volumen de la cola disminuyó y avanza más rápido".

Nancy Rodríguez, 62 años, pensionada desde los 55 años en el Banco Fondo Común expresó que la jornada ha mejorado la calidad de servicio y atención. "Desde que se implementó este sistema me permite llegar más temprano a mi trabajo", apuntó.

De acuerdo con Gladys Castillo de 60 años, el método de cobrar la pensión por el terminal de cédula "no permite que otros adultos se coleen", la misma avanza rápido y redujo a tan solo dos horas el retiro de mi pago, informó al salir del Banco. Banesco.

Este tercer día de la jornada fueron atendidos los clientes cuyas cédulas terminan en 2,3 y 7. El pasado lunes fueron atendidos los terminales 0,5,6 y 9 y el martes los que concluyeron en 1,4 y 8.

Fotos: Wilmer Errades, AVN


Fuente: AVN/18/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario