viernes, 20 de abril de 2018

Jornada de inmunización se realiza de lunes a viernes en Materno Infantil de El Valle Caracas , 20 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Además del Plan Nacional de Vacunación, que se desarrolla en todo el país, en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, se realizan jornadas de inmunizaciones de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Durante una visita realizada por la Agencia Venezolana de Noticias a este hospital, se constató que las vacunas están dirigidas a la población de seis meses a 15 años de edad y también a embarazadas.

Quienes acudan recibirán de manera gratuita las siguientes vacunas: Pentavalente, Polio Oral Bivalente, Trivalente Viral Hepatitis B, Polio, Toxoide y Bacillus de Calmette y Guérin (BCG).

Por su parte, el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá en todo el país hasta el próximo 13 de mayo, tiene el objetivo de atender a 9 millones de venezolanos en jornadas que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales y plazas Bolívar.

Durante el Plan, que cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud, se aplicarán estas vacunas: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Las jornadas son necesarias para prevenir enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, tosferina, meninguitis, neumonías, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla, entre otras.


Fuente: AVN/20/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario