viernes, 20 de abril de 2018

Venezuela espera afianzar nexos con Cuba para impulsar revolución económica Caracas, 20 Abr. AVN

Óptica socialista
Noticias internacionales




Tras la asunción a la presidencia de Cuba de Miguel Díaz-Canel, el gobierno de Venezuela aspira a profundizar los nexos con la nación caribeña en el campo económico, para impulsar una revolución en ese plano que contribuya al bienestar de los pueblos de ambas naciones, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La prioridad de esta etapa que se abre de aquí a la próxima década, para los próximo diez años, tiene que ser el desarrollo económico, científico y tecnológico compartido, de beneficio mutuo, de ganar-ganar, de resolver los problemas materiales de nuestros pueblos", expresó este viernes el mandatario venezolano antes de partir a la nación antillana.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, indicó que ambos países tienen elementos que facilitan transformaciones en el plano económico: Cuba tiene una experiencia forjada a lo largo de 60 años, tiempo en el que ha enfrentado el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y Venezuela tiene un potencial para su expansión productiva.

Las dos fuerzas unidas, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), debe conllevar "a una revolución económica que le dé a nuestros pueblos prosperidad, satisfacción, armonía, sobre todo, hacia el futuro".

El fortalecimiento de las relaciones en el plano productivo, agregó el mandatario, se sumará a los logros sociales obtenidos con respaldo de Cuba en la salud, la educación y el deporte.

En total, 30.000 misioneros cubanos se encuentran en Venezuela, 20.000 de ellos en el área de la salud, a través de la Misión Barrio Adentro.

"Van tocando casa por casa, puerta por puerta, atendiendo, llevando la medicina, llevando la salud. Es un sistema único Barrio Adentro", creado gracias a Fidel Castro, a Hugo Chávez y " al convenio Bolívar y Martí", expresó Maduro.

Foto: Foto: @PresidencialVen
Fuente: AVN/20/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario