martes, 10 de abril de 2018

Fiscal general venezolano califica supuesto juicio contra Maduro como "acción delictiva

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Las declaraciones del titular del Ministerio Público se produjeron luego de que un grupo de juristas prófugos ordenara enjuiciar al mandatario.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, calificó como "acción delictiva" y "acto circense" la decisión de un grupo de abogados, autodenominados 'Tribunal Supremo de Justicia en el exilio', de enjuiciar al presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro.
El titular del Ministerio Público (MP)  rechazó ese pronunciamiento, que se hizo desde Bogotá, la capital colombiana, y en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV, la tarde de este lunes, expresó que tal acto "merece el repudio de la comunidad nacional e internacional".
El órgano judicial paralelo, cuyos integrantes se encuentran fuera de Venezuela, celebró en la mañana de este lunes una reunión donde manifestó que existían "méritos suficientes" para enjuiciar a Maduro por presuntos actos de corrupción relacionados con obras inconclusas de la constructora brasileña Odebrecht en territorio venezolano, según El Carabobeño.

Magistrados prófugos

El fiscal general recordó que el 26 de octubre de 2017 el MP abrió una investigación penal contra este grupo de 30 juristas, por "conspiración contra la forma política y traición a la patria". De igual manera, señaló que sobre la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, actualmente fuera de Venezuela, también pesa una orden de aprehensión por "gravísimos delitos de corrupción".
El único Tribunal Supremo de Justicia funciona en Caracas, Venezuela, con sus respectivos magistrados y presidentes, expresó el fiscal, y se preguntó si alguien podría "asumir que unos prófugos de la justicia" tengan un supremo "ambulante". "Es la mofa del mundo", añadió.
"El único sistema de justicia que tiene Venezuela queda en nuestro territorio. Los denuncio como mercenarios del derecho", afirmó William Saab.

Este TSJ paralelo está compuesto por un grupo de 33 personas que fue juramentado por la Asamblea Nacional, organismo legislativo que a su vez se encuentra en desacato y cuyos actos son nulos, el 21 de julio de 2017. Sus sesiones se producen en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde han recibido facilidades a pesar de que son prófugos de la justicia venezolana. 
Fuente: Rusiatoday/10/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario