sábado, 7 de abril de 2018

Ejecutivo prepara medidas para estabilización y avance hacia prosperidad económica Caracas, 06 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El Ejecutivo Nacional prepara medidas que apuntan a la estabilización y posterior avance hacia la prosperidad económica, aseveró el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Las medidas que prepara el presidente Maduro buscan alcanzar la estabilización económica, y nos dirigimos a un período de profunda prosperidad económica", indicó en una entrevista realizada por el periódico fracés Libération.

Ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de fortalecer el aparato económico y solventar la coyuntura que atraviesa la nación, motivado –denunció– a la guerra no convencional emprendida por factores internos y externos.

"Estamos en la fase de darle la solución definitiva a la escasez. La situación alimentaria está en buena vía, en algunos meses resolveremos el problema de los medicamentos. Con la corrección de los desequilibrios macroeconómicos actuales, la reforma monetaria que se implantará en tres meses, la emisión de la criptomoneda Petro, la nueva Ley de inversiones extranjeras, yo estoy convencido que nosotros arreglaremos la situación", aseguró.

Aseveró que las diferentes leyes constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente apuntan a fortalecer el aparato productivo del país, que busca acabar con el modelo rentista petrolero heredado por la IV República.

El también vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura advirtió que la guerra no convencional y el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea obstaculizan el desarrollo económico de la nación.

"El 60% de los productos alimenticios comprados por el Estado para satisfacer la necesidad de la población han sido desviados a Colombia y al Caribe y esto no ha acabado (...) Si pudiéramos disponer del dinero que nos pertenece todas nuestras necesidades en materia de alimentación serían satisfechas. Sin embargo, grandes sumas de dinero nos han sido secuestradas, como por ejemplo los 1.500 millones de dólares que retiene (la agencia financiera) Euroclear", subrayó.

Guerra psicológica

Además del bloqueo financiero, Rodríguez denunció que la nación se encuentra sometida a una guerra psicológica diseñada por las corporaciones mediáticas de la derecha extranjera, que pretenden aislar a Venezuela y pintar un mapa de caos y zozobra para promover una intervención militar extranjera.

"Los factores de odio han estado propagados por la derecha. Ello ha creado una situación de guerra psicológica donde el simple funcionario de Estado se convierte en un blanco para la venganza pública, tanto como su familia. Este tipo de violencia ha adquirido niveles alucinantes, se han quemado seres vivos porque su piel oscura lo hacían sospechosos de ser chavistas. Ese racismo brutal debería ser denunciado por toda la gente de bien en el mundo", planteó.

Como parte de estos hechos se encuentra la campaña mediática contra el sistema electoral venezolano, que pretenden hacer ver al órgano rector como fraudulento, a pesar de haber un acuerdo suscrito con voceros de la oposición a inicios de este año y reafirmado el pasado mes de marzo, cuando todos los candidatos a las elecciones presidenciales — cinco en total — firmaran un documento que avalaba todas las garantías electorales.

"Un acuerdo al que nosotros llegamos con los voceros de la oposición en República Dominicana, daba todas las garantías electorales, incluyendo 16 auditorías independientes de al sistema de votación automático. Este el sistema de votación más transparente y eficaz del mundo, y no somos nosotros quien lo decimos sino (el antiguo presidente de Estados Unidos) Jimmy Carter y su fundación", recalcó.

Fuente: AV/07/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario