miércoles, 18 de abril de 2018

Díaz Canel representa la continuidad de la Revolución cubana Caracas, 18 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias internacionales
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue propuesto este miércoles como presidente de la República de Cuba, tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Díaz Canel, sustituiría en el cargo a Raúl Castro, quien fue electo en el año de 2008 por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular como presidente del Consejo de Estado—quien preside esta instancia es el jefe de Estado y de Gobierno—, cargo en el que fue reelecto nuevamente en 2013.

Canel de 57 años, nació el 20 de abril de 1960, en la ciudad de Placetas de la provincia Villa Clara (centro). En 1982 obtuvo el título de ingeniero en electrónica e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1985.

Canel fue profesor en la Universidad Central de las Villas, y también formó parte de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución, organización política de la juventud del país.

En la la UJC, ejerció varias funciones, entre ellas las de primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y segundo secretario de su Comité Nacional.

Fue en 1993 cuando comenzó su labor como cuadro dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC) Fue elegido primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y en 2003, ocupó el mismo cargo en la provincia de Holguín (oeste), reseñan medios internacionales.

El rostro de este ingeniero electrónico de 57 años de la provincia de Villa Clara se volvió familiar para los cubanos cuando fue nombrado ministro de Educación Superior en 2009.

Tres años después asumió como vicepresidente del Consejo de Ministros.

El 24 de febrero, fue nombrado vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras hacer la designación, el presidente de Cuba, Raúl Castro indicó que "El compañero Díaz-Canel no es un novato ni un improvisado", recogen medios internacionales.

Como vicepresidente de los Consejos de Estado su presencia a escala internacional se reforzó participando en tomas de posesión presidenciales, recibiendo a jefes de Estados y personalidades en La Habana.

Díaz Canel en reiteradas oportunidades ha dicho que apuesta por la continuidad del socialismo y la Revolución cubana, así lo hizo el 26 de noviembre del pasado año, luego de sufragar en los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

"Yo no concibo las rupturas en nuestro país, creo que ante todo tiene que haber continuidad", indicó Díaz, y agregó: "Habrá presidentes en Cuba siempre defendiendo la Revolución".

Fuente: AVN/18/04/18
Compila. William Castillo Pérez
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario