sábado, 14 de abril de 2018

COMUNICADO | Venezuela repudia ataque contra Siria

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, este sábado, a través de la cuenta oficial de la Cancillería: @CancilleriaVE.
En este sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter: @jaarreazaexpresó:
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido,  contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria”.
A continuación, el texto íntegro del Comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano Pueblo de la República Árabe de Siria.
Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio.
La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio. La apresurada operación militar de Estados Unidos, recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el Pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.
Caracas, 14 de abril de 2018




Fuente: Prensa/MINCI/MRE/14/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario