viernes, 20 de abril de 2018

BCV destaca reconversión monetaria como herramienta para defender la economia Ciudad Guayana, 20 Abr. AVN

Óptica socialista
Noticias internacionales



La reconversión monetaria es una de las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el ataque sectores económicos y políticos nacionales e internacionales han mantenido contra Venezuela y que se refleja en distorsiones de precios que afectan principalmente al pueblo.

Así lo señaló este viernes el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan durante un conversatorio con autoridades de varios entes públicos del estado Bolívar, realizado en el auditorio del Centro de Atención Integral "Mundo de Sonrisas" de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

En este conversatorio, detalló y respondió preguntas sobre el proceso de reconversión que se realizará a partir del mes de junio, cuando comience a circular un nuevo cono de billetes a los que se les habrá retirado 3 ceros en su denominación.

"La revolución es un constante conversatorio con el pueblo venezolano y la importancia del día de hoy es conocer lo que está sucediendo en el país y ver cómo podemos avanzar", apuntó Khan, quien destacó que esta actividad se está realizando en todos los estados del país por instrucciones del presidente del BCV, Ramón Lobo.

Destacó que el contacto con las comunidades, estudiantes, trabajadores, e incluso con voceros del sector privado, es muy importante para que se conozca la importancia de este proceso.

En este punto, recalcó que debido a la guerra económica lanzada por la derecha contra el pueblo venezolano, se ha llegado a una economía distorsionada donde los precios de los productos cambian y suben sin una base lógica, lo que afecta tanto la planificación de las políticas económicas del Estado como la calidad de vida y capacidad de compra del pueblo.

Indicó que la reconversión monetaria tiene por objetivo atacar las debilidades estructurales que facilitan estas distorsiones y se sumará a otras medidas de protección del pueblo establecidas por el Gobierno Nacional.

Recalcó finalmente que el comandante Hugo Chávez había insistido en que se debía establecer una nueva forma de economía en Venezuela, en la que el socialismo participativo, la reconversión de la moneda y otras acciones sean claves para lograrlo.


AVN - 20.04.2018 03:45
Fuente: AVN/20/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario