martes, 10 de abril de 2018

Artículo de opinión. Lula, detenido | El escandaloso audio del avión que llevó al expresidente. Por Bruno Bimbi

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión
Se conoció la comunicación entre la torre de control y la aeronave que lo trasladaba a Curitiba.
Actualizada: 08/04/2018, 20:27:46 PM
Bruno Bimbi
*“Llevalo y no lo traigas nunca más”*, le dice un controlador de vuelo de la Fuerza Aérea al piloto del avión de la Policía Federal, que acababa de pedir autorización para despegar. “Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”, interviene otra voz de varón. “Yo respeto... *pero tirá esa basura por la ventana”.*
“Esa basura” era el expresidente Lula. El avión identificado como PR-AAC lo llevaba del aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, a la ciudad de Curitiba, en Paraná, para cumplir la orden de prisión decretada por el juez Sérgio Moro.
“Esta frecuencia es grabada y puede ser usada contra nosotros. Entonces, mantengan la fraseología padrón”, advierte una mujer.
Los audios, que reflejan el nivel del odio y la violencia política que sacude a Brasil, fueron divulgados por el portal de noticias brasileño R7 y por el diario Jornal do Brasil, y su autenticidad fue confirmada por la Fuerza Aérea, que sin embargo no supo informar quiénes son las personas involucradas en los diálogos, ni anticipó qué medidas serán tomadas contra los responsables.
*Su primer día detenido*
Lula pasó su primer día detenido en Curitiba, en una celda de 15 metros cuadrados, donde recibió la visita de su abogado y vio, por televisión, la final de la copa Paulista, donde Corinthians (su equipo) ganó 1 a 0.
Su celda está totalmente aislada de la de otros condenados por el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, incluyendo algunos que lo incriminaron, como el empresario Leo Pinheiro y su exministro de Hacienda Antonio Palocci.
"Él durmió tranquilo y no fue maltratado por los agentes del lugar. Permanece sereno y tranquilo", explicaron desde su partido, el cual ayudó a fundar en 1980.
Mientras tanto, y pese a que líderes políticos se concentraron en Curitiba (y otros tantos anunciaron que viajarán en las próximas horas), las visitas en los primeros días estarán restringidas a los abogados.
En lo que respecta a su rutina, además de su letrado y el fútbol, Lula desayunó café y pan con manteca para el desayuno, a las 7 h. Luego, para el almuerzo, le sirvieron arroz, frijoles, pastas y carne.
Afuera, a 200 metros de la sede de la policía, manifestantes se instalaron en un campamento, para pedir la liberación del expresidente.
*Lula, detenido y se filtra el escandaloso audio del avión que llevó al expresidente: “Tirá esa basura por la ventana”*: (link: http://bit.ly/2qfdqw9bit.ly/2qfdqw9 vía @todonoticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario