jueves, 12 de abril de 2018

Artículo de opinión. "La Historia, ese Juez" Por Luis Mota

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

La historia es una gran maestra. Ella registra el rostro de quienes la escriben. Y esa escritura se nos mostró por mucho tiempo sólo en el papel, mostrando una sola parte de la realidad. El 11, 12 y 13 de abril, la historia, la maestra se hizo pueblo, para sublevarse al papel y la tinta. Se escribió con sangre, con lágrimas, con gritos de libertad. Ese capitulo seguirán los antiguos historiadores del sistema queriéndolo arrancar del libro vivo de la historia real de los pueblos, para poder seguir así escribiendo en letra muerta una historia fabulada. 

Hoy debemos hacernos eco vivo de esos días de abril de 2002. Cada quien en su conciencia de clase, de pueblo, de patria. Hoy corresponde a cada quien asumir su papel de escritor, actor y promotor a la vez de la historia de este proceso político y social que ha costado tanto.

Chávez murió. Todos lo haremos. Pero su historia no podrá ser escrita en nuestros corazones a través de la falsación mediática. Y ese ha de ser nuestro compromiso patrio: escribir con nuestra lealtad a su memoria,  una historia viva capaz de resistir el desamor de quienes pretenden vender a la patria a través de sus propias miserias. 


Viva Venezuela. Viva el pueblo. Viva Chávez. Viva Bolívar. Bendiga Dios a Maduro dándole fuerzas para enfrentar a quienes apuestan a su fracaso. 

Luis Motta.....

12 de Abril de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario