sábado, 7 de abril de 2018

Aprobados Bs 64,9 billones para recuperación de centros de salud Barrio Adentro de Caracas y Miranda Caracas, 06 Abr. AVN





Aprobados Bs 64,9 billones para recuperación de centros de salud Barrio Adentro de Caracas y Miranda

Caracas, 06 Abr. AVN
Recursos por el orden de los 64 billones 970.156 millones de bolívares aprobó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la rehabilitación de varios centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda.

Desde Vargas, donde presidió la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, el jefe de Estado detalló que estos recursos –provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional– serán destinados a rehabilitar Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en ambas regiones.

"El sistema de Barrio Adentro está 100% atendiendo y cubriendo zonas. Tenemos que rehabilitar muchos Centros de Atención Integral que son como unas clínicas directas de atención gratuita y rehabilitar por su uso, modernizar y actualizar la tecnología", indicó en transmisión de VTV.

Precisó que la rehabilitación de estos centros también contempla la incorporación de nuevos equipos médicos.

Por su parte, el ministro para la Salud, Luis López, explicó que con esta inversión serán reparados 23 centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Distrito Capital, para así sumarse a los 18 centros que están en fase de acondicionamiento tras recursos aprobados en enero.

Añadió que de los 81 centros de salud que se encuentran en Distrito Capital, 41 están en fase de remodelación.

Foto: Vicepresidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario