jueves, 8 de marzo de 2018

ONU: "El momento es ahora" para la igualdad de género

Óptica Socialista
Noticias nacionales

"La igualdad de género es un derecho fundamental de los seres humanos", afirmó Guterres.

"La igualdad de género es un derecho fundamental de los seres humanos", afirmó Guterres. | Foto: EFE


El secretario destacó que las mujeres llevan décadas reclamando su derecho a la igualdad y ahora están "sacudiendo los pilares del patriarcado".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado este jueves para unirse a la campaña El momento es ahora(Time is now), que exige igualdad de derechos para hombres y mujeres.
"Por todo el mundo, las mujeres están diciendo 'El momento es ahora', momento para lograr la equidad, para detener la violencia y luchar por los derechos de todas", sostuvo el diplomático, desde la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York,Estados Unidos (EE.UU.).
A propósito del Día Internacional de Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el máximo representante de la ONU reconocióel activismo y el poder transformador de las mujeres y las niñas. Ante esto, consideró que el empoderamiento de la mujer es la mejor forma de lograr un mundo pacífico y equilibrado.
"La participación de la mujer hace que losacuerdos de paz sean más sólidos, que las sociedades sean más resilientes y que las economías sean más pujantes", insistió.
Asimismo, Guterres destacó que pese a los avances significativos en la igualdad de género, aún persisten los estereotipos, la discriminación y la violencia hacia la mujer en todo el mundo.
"En este momento decisivo para los derechos de la mujer, es hora de que los hombres apoyen a las mujeres, las escuchen y aprendan de ellas", instó el secretario general de la ONU.
Fuente: AVN/08/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario