martes, 6 de marzo de 2018

Jornada "Todos Somos Venezuela": Esto piensan los internacionalistas del país

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Este martes en Venezuela inauguraron la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela". 

A propósito de la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad "Todos Somos Venezuela"  numerosos internacionalistas han llegado al país suramericano, en donde, según los grandes monopolios comunicacionales y grandes agencias internacionales, se vive una crisis humanitaria. 
teleSUR recoge las impresiones de estos internacionalistas que han llegado de varias naciones para constatar cómo transcurre la vida en Venezuela, donde Gobierna la Revolución Bolivariana y en medio de los actos conmemorativos en honor al líder Hugo Chávez en el quinto aniversario de su muerte. 
"Cuando llegamos al país sorprende el espirítu luchador del pueblo"
La economista mexicana Ana Esther Ceceña destacó en entrevista a teleSUR que la realidad en Venezuela sorprende por el espíritu luchador del pueblo, que contradice la narrativa que intentan posicionar en el exterior. 
"Afortunadamente, tenemos otros medios de comunicación que nos muestran que no es así", aseguró. Añadió que el pueblo venezolano tiene claro que la supuesta crisis humanitaria "es parte de la guerra con la que trata de desestabilizar al país". 
"La única manera de detenerlo es con resistencia, organización y búsquedas de alternativas", precisó. 

Para Luis Suárez, delegado de Cuba, la lucha en Venezuela no es solo de esa nación sino internacional. "Estamos librando una batalla no solo de Venezuela, sino también para la Patria Grande", afirmó en declaraciones para el medio de comunicación estatal venezolano VTV. 
Por su parte, Fernando Tello aseguró que la jornada "Todos Somos Venezuela" es una ventana al mundo donde Venezuela "puede mostrar su realidad a través de movimientos tangibles sin dejarse llevar por la mediática internacional contraria a lo que nosotros vivimos". 
Consideró que es una manera de convalidar la institucionalidad democrática del Gobierno Bolivariano. 
Fuente: teleSUR/06/03/18
Compila. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario