sábado, 10 de marzo de 2018

Jaua: Vamos a castigar a los que atentan contra los derechos sagrados de los niños

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Las autoridades del Estado venezolano perseguirán y castigarán a todo aquel que pretenda atentar contra los derechos y bienes sagrados de los niños, niñas y adolescentes de la Nación, y con mayor fuerza en los casos que arremetan contra su educación y sus alimentos, recalcó este viernes el ministro de Educación, Elías Jaua.

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, transmitidas por VTV, el ministro lamentó que existan personas sin dignidad ni moral al atreverse a ejecutar crímenes que vulneran los derechos humanos consagrados en la Constitución y en las leyes venezolanas.

Estas declaraciones las emitió Jaua debido a la incautación de 912 Canaimitas (equipos portátiles utilizados para la formación de niños, niñas y adolescentes) que eran empleadas para fines distintos a los educativos.

"Es lamentable que esos equipos terminen con un uso totalmente distinto al carácter pedagógico para el cual fue creado. Golpea la moral nacional encontrar una Canaima en una venta de lotería, en un centro hípico, en una fiesta de Djs, o en manos de las grandes mafias que trafican estos equipos hacia Colombia y que lo usan para sacar sus piezas y partes y venderlas como repuestos. ¡No lo vamos a permitir!".

"Hay delitos que atentan contra la dignidad de una Nación, especialmente aquellos bienes que son dedicados por el Estado a la formación de los niños, niñas y adolescentes, refirió, al tiempo que enfatizó que estos delitos serán castigados.

El ministro agradeció al MP, al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y a los organismos de seguridad ciudadana, por su disposición de actuar una vez fue presentada la denuncia sobre estas irregularidades contra la plataforma tecnológica que suministra el Estado venezolano a más de 6 millones de niños y maestros.

Jaua recalcó que este tipo de acciones forman parte de la profunda lucha contra la corrupción que se ejecuta en el país, "por la restauración ética y moral de nuestra sociedad, de nuestra República y para reconstruir el tejido moral desde la ética, la honradez y los valores que deben sustentar a una sociedad".

El ministro recordó que el programa Canaima Educativo, que surte de estos equipos portátiles de computación a estudiantes desde primaria hasta las universidades, es una política de Estado creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2009, con el propósito "de garantizar un derecho humano y constitucional, como es el acceso a las tecnologías de información para todos los jóvenes, niños y niñas de Venezuela".

"Cualquiera pudiera decir que es un pequeño lote el que hemos incautado, pero lo más importante es el mensaje moral que estamos mandando el día de hoy, de que los derechos de los niños y los instrumentos de los niños son sagrados", subrayó Jaua,

El ministro recordó que estos computadores y tablets son entregados como una donación que hace la República a cada niño, niña y joven venezolano -Canaimas en la educación básica y tablets en los liceos y universidades- que se logra gracias al uso de las utilidades que genera la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Son las utilidades que antes de la nacionalización, que logró la Revolución Bolivariana, se iban al extranjero a manos de una transnacional, parte de esas utilidades financian este hermoso programa educativo ideado por Chávez", acotó.

Jaua manifestó que a pesar que para la Nación duele profundamente que este tipo de delitos se perpetren en el país, hoy se da un duro golpe a esas personas que buscan dañar la moral y dignidad de la patria.

En tal sentido, instó a los maestros y demás trabajadores del sistema educativo nacional, a resguardar y dar el máximo cuido a los bienes dirigidos para el bienestar y formación de los niños, como son las Canaimas, los libros, los útiles, los morrales y los alimentos del PAE, pues son elementos sagrados para la moral y dignidad de la Nación.
Fuente: AVN/10/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario