martes, 13 de marzo de 2018

Gobierno venezolano y oposición se reúnen este martes en la ONU

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 13 de marzo de 2018.-  Gobierno venezolano y sectores de la oposición sostendrán este martes un encuentro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitar una misión de observación y acompañamiento para las elecciones del 20 de mayo, informó el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
En representación de Venezuela acudirá el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, y se prevé que la reunión inicie a las 04:00 de la tarde, notificó Rodríguez en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa.
“Queremos que vengan todos los que quieran venir para que, entre otras cosas, aprendan como se hacen elecciones”, dijo.
Indicó que el encuentro se realizará en la secretaría general de la ONU y asistirán los miembros de partidos opositores como Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Respecto al Acuerdo de Garantías Electorales firmado, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre el Gobierno Nacional y los aspirantes a la Presidencia de la República por diversos partidos políticos, Rodríguez acotó que el mismo se viene cumpliendo y como parte de ello se realizará dicha reunión en la ONU.
El grupo será recibido por el responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, el estadounidense Jeffrey Feltman, según reseña la Organización.
Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves 08 de febrero su compromiso con la creación de una misión de observación electoral internacional para las elecciones.
Solicitaran crear comité de buenas prácticas electorales
Asimismo, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo resaltó que Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un comité de buenas prácticas electorales, ante las pruebas de un presunto fraude electoral en las recientes elecciones legislativas de Colombia.   /CP
Fuente: VTV//13/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario