miércoles, 7 de marzo de 2018

El Petro será subastado a través del Dicom

Óptica Socialista
Noticias nacionales

La acción servirá para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores

  15
La criptomoneda venezolana El Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom,) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores, informó este martes el vicepresidente de la República, Taareck El Aissami.
“El Petro será también subastado a través del Dicom, para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana”, expresó El Aissami durante el Consejo Nacional de Economía Productiva efectuado en el Palacio Blanco.
El Aissami explicó que esto facilitará que el sector productivo nacional pueda hacer operaciones de compra y venta de materia prima y bienes de capital, así como pagos de servicio y fomentar el desarrollo tecnológico.
De igual forma, el ejecutivo autorizará al sector banca y finanzas a emplear el criptoactivo venezolano como parte de su patrimonio y recapitalización, el cual podrán adquirir intercambiándolo con divisas como dólares, euros o incluso otras criptodivisas.
El vicepresidente indicó también que El Petro permitirá fortalecer el sistema financiero para acompañar el desarrollo nacional, comenzar la sustitución progresiva de importaciones con un criptoactivo que tendrá valor de intercambió en cualquier mercado del mundo y la facilitación de mecanismos de exportación.
“El Petro va a ser nuestra divisa internacional, poderosa, por encima del dólar, nuestro Petro va adquirir un valor no especulativo, real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener”, afirmó.
El Aissami recordó que El Petro es la única criptomoneda del mundo que cuenta con respaldo en las reservas de petroleó que existen el mundo como son las de Venezuela. “Es una oportunidad para convertir a Venezuela en una potencia económica mundial”.
A su vez, informó que se evalúa adecuar el sistema normativo y legal para que luego de que El Petro entre en operaciones este sirva para la adquisición de bienes e inmuebles.
En base a las fortalezas de El Petro para desarrollar la economía de la nación, el vicepresidente ejecutivo detalló que la Expo Venezuela Potencia tendrá un cambio de fecha.”Hemos decidido reprogramar la Expo Venezuela para que luego que concluya la fase de preventa del Petro podamos, en el marco de Expo Venezuela, dedicar un capítulo especial para las operaciones comerciales que se iniciarán en Petro en las próximas semanas”, indicó.
Fuente: Ciudad CCS/07/03/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario