lunes, 19 de marzo de 2018

Avanza discusión de contrato colectivo petrolero 2017-2019

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales


El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, destacó este miércoles el avance de  las discusiones del contrato colectivo del sector 2017-2019 con todos los sectores de esta industria.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la orden de discutir todas las convenciones colectivas de todos los sectores", expresó Rangel durante su intervención en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

Detalló que esta instrucción del Ejecutivo Nacional abarca los contratos que estén cerca de vencerse.

"Es una orden que se ha dado a todos los ministros, a todos los presidentes de las empresas, que tienen que discutir las convenciones colectivas que estén vencidas o estén por vencerse", subrayó.

Rangel destacó una cláusula que reafirma el compromiso de los trabajadores de la industria a contribuir con la producción petrolera.

"En esta convención hay una cláusula donde nosotros los trabajadores nos comprometemos a garantizar todo ese millón de barriles que se requiere y alcanzar los seis millones que establece el Plan de Siembra Petrolera propuesto por el comandante Hugo Chávez", recordó.

El presidente de la Futpv se refirió a la voluntad de los trabajadores por contribuir con el desarrollo de la criptomoneda nacional, El Petro.

"Aprobamos un compromiso de que en el transcurso del desarrollo de la convención vamos a analizar cómo a través de la criptomoneda, nosotros podemos consolidar el poder adquisitivo, y estamos convencidos de que es un avance tecnológico que el presidente Nicolás Maduro ha logrado", dijo.

Esta discusión se lleva a cabo con el objeto de garantizar la protección de la calidad de vida de los trabajadores del sector petrolero.
Fuente: AVN/19/03/18
Compila. William Castillo Pérez
Foto: Gregorio Terán / Archivo, AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario