miércoles, 7 de febrero de 2018

Zapatero: Alternativa a acuerdo sería negativo para Venezuela y la región

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales
El exmandatario del Gobierno español insta a ambas partes a no desviarse del camino del diálogo.

El exmandatario del Gobierno español insta a ambas partes a no desviarse del camino del diálogo. | Foto: EFE

El exmandatario ratificó la  disposición del Gobierno venezolano en consolidar acuerdo con la oposición.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó este miércoles a la reflexión tanto a la oposición como el Gobierno de Venezuela y aseguró que cualquier alternativa a un acuerdo sería "extremadamente negativa" para esa nación suramericana.
"Este es un momento decisivo, este es el tiempo de lo contrario es peligroso. Por eso llamo al entendimiento, lo esencial está allí, acuerdo sobre la fecha electoral, observación, reglas del juego, garantías electorales", indicó Zapatero.
Este miércoles continuará el diálogo de ambas partes que se desarrolla en la Cancillería de República Dominicana, donde este martes la mesa de acompañamientoentregó a las partes un documento que recoge todas discusiones llevadas a cabo en el proceso de conversación.
El exmandatario destacó que el acuerdo sí contempla asuntos sobre las garantías para la celebración de elecciones, fecha, observación, reglas y aspectos relativos a la Comisión de la Verdad, puntos con los cuales el Gobierno está de acuerdo, mientras que la oposición manifestó la necesidad de realizar observaciones.
En ese sentido, se les dio un plazo para que hagan las observaciones correspondientespor lo que se convocó para las 10H30 hora local para continuar las discusiones.
Hasta el momento se conoce que las partes tienen en discusión un documento que contiene seis puntos, de los cuales el Gobierno de Venezuela dijo que los aprueba en su totalidad y se encuentra a la espera de la oposición, que plantea observaciones al acuerdo.

Videos relacionados

 
Fuente: teleSur/07/02/18


No hay comentarios.:

Publicar un comentario