domingo, 18 de febrero de 2018

EEUU perdería una guerra por las capacidades de sus rivales’

Óptica Socialista
Noticias internacionales

  • Soldados de Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante una maniobra militar.





El Ejército de EE.UU. no se ha modernizado al nivel de ‘adversarios’ como China y Rusia, por lo que perdería en un hipotético conflicto, estima un estudio.
La puesta al día de las Fuerzas Armadas de EE.UU. no está a la altura de la emprendida por sus principales adversarios, incluidos Rusia, China y Corea del Norte, por lo que en ciertas situaciones de conflicto estas potencias podrían vencer a Washington, señala un informe publicado recientemente por el laboratorio de ideas Rand Corporation.
“De manera escueta, las evaluaciones de este informe muestran que las fuerzas estadounidenses podrían, en supuestos plausibles, perder la próxima guerra”, advierten los autores del estudio.
Sobre China, el think tank subraya que ha construido con éxito una fuerza diseñada específicamente para contrarrestar a Washington. Además asegura que los modernos sistemas de aviones y misiles de Pekín representan una “amenaza real” para cualquier grupo de portaaviones de EE.UU. desplegado en el mar de la China Meridional.

En el caso de Rusia, los expertos afirman que ha experimentado “mejoras destacadas en la dotación, entrenamiento y preparación” de sus fuerzas aéreas y terrestres convencionales, así como en las inversiones en defensas de superficie y en sus fuerzas nucleares, por lo que advierten de que “sería difícil luchar contra los modernos sistemas de misiles rusos”.
En otra parte del informe, los autores se refieren a la amenaza que representa Corea del Norte para Washington como “potencia nuclear”, dados sus significativos avances en armas químicas y biológicas, para luego alertar de que Pyongyang tiene “el potencial de causar un daño inmenso a Corea del Sur, Japón y quizá un día a Estados Unidos”.
No es la primera vez que los expertos advierten de incapacidades de Washington frente a Pekín y Moscú. Recientemente, la Marina de EE.UU. ha informado de que construirá más submarinos de ataque con capacidad nuclear para contrarrestar la potencia de Rusia y China, lo que pone de manifiesto la preocupación del país norteamericano ante sus rivales. 
Fuente: HispanTV/18/02/18
Compila. William Castillo Pérez
fmk/mla/hgn/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario