martes, 13 de febrero de 2018

Cuba rechaza categóricamente declaraciones injerencista de la OEA

http://www.mosiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, ha rechazado las recientes declaraciones injerencistas del secretario de la OEA, Luis Almagro, sobre el sistema democrático de la Isla, argumentando que ‘no tiene moral para juzgar lo que hacen el gobierno y el pueblo cubanos’.
“Rechazamos enérgicamente las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos). Mientras, Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos”, ha declarado este martes Sierra desde la sede de la Cancillería.
El funcionario cubano denunció que Almagro desde la ciudad de Miami (EE.UU.) llamó “a desconocer el proceso electoral” en Cuba, país que el próximo 11 de marzo celebrará, bajo la supervisión del gobernante Partido Comunista (PCC), las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, de la que saldrá el sucesor del actual mandatario, Raúl Castro.
Ha comentado también que el secretario de la OEA se hizo acompañar de una serie de personajes que defienden, apoyan y alientan acciones agresivas como el bloqueo y el terrorismo contra la nación caribeña.
Sierra ha destacado, asimismo, el “silencio cómplice” que mantuvo el representante del organismo regional durante la gira Latinoamericana del secretario de EE.UU., Rex Tillerson, que “declaró descaradamente que apoya un golpe militar en Venezuela y defendió la vigencia de la doctrina Monroe”, ha apuntado el vicecanciller.
Almagro “tampoco reaccionó a las declaraciones de un senador de la Florida, que también apoyó un golpe militar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro”, aduce.
El Gobierno de Cuba ha condenado sistemáticamente las arremetidas de EE.UU. y de la OEA contra la Administración de Maduro, argumentando que la defensa de Venezuela coadyuva a la independencia de la región.
lvs/hnb/nii/
Fuente: HispanTV/13/02/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario