sábado, 17 de febrero de 2018

Buque Escuela Simón Bolívar inició su travesía por 12 países de Latinoamérica

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Pasadas las cinco de la tarde de este sábado, el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó del puerto de La Guaira, estado Vargas, para iniciar su travesía por 12 países de América Latina, donde los 174 tripulantes navegarán durante siete meses.

El acto por el trigésimo zarpe del "Embajador Sin Fronteras", contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue amenizado al son del Alma Llanera.

Durante la actividad, el jefe de Estado extendió un mensaje de alegría y apoyo a toda la tripulación que hasta septiembre próximo participará en el 30° Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoaméricas 2018.

"Que sea todo un éxito este crucero que inicia en el día de hoy por aguas suramericanas, por aguas latinoamericanas. Bendiciones de Dios, bendiciones de nuestros familiares, bendiciones de nuestro pueblo", expresó Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

A propósito de la actividad, el mandatario nacional también entregó hoy el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

"El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores", dijo.

Maduro manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para "llevar la verdad de Venezuela" durante esta travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

También instó a la tripulación a recorrer los destinos del evento Velas Latinoamérica 2018, para fortalecer la visión y el concepto de la defensa de la patria.

"Vayan a prepararse, a adiestrarse, con disciplina, con amor por el conocimiento. Vayan a fortalecer, la doctrina, la visión, el concepto de lo que es la defensa de la patria. Vayan ustedes siempre con el pecho afuera, vayan adelante, la verdad nos pertenece, la moral la tenemos y la victoria es nuestra, esta es la tierra sagrada que vio parir a los grandes libertadores de América", recalcó Maduro.

Prácticas militares

Durante el acto, Maduro informó que las prácticas militares de defensa de la patria Independencia 2018 se realizarán el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero.

"He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a nuestro pueblo, en unión cívico-militar, a hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero", dijo.

En ese sentido, llamó a todos los componentes de la Fanb, a la Reserva Militar, a la Milicia Nacional Bolivariana y al pueblo a participar en estas prácticas para "afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional".

Recordó el espíritu pacífico del Gobierno Nacional, al tiempo que aclaró que no permitirán injerencia imperial alguna contra el país.

"Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás, y si quieres la paz prepárate para ganarla", agregó.

A propósito del zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, toda la tripulación recibió la bendición del pastor militar monseñor Bracamonte.

En el buque van 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense, que llevarán la bandera de paz que representa a los 30 millones de venezolanos.

La partida del Buque Escuela rumbo a los países de Latinoamérica tiene salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz, Golfo de México.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica, luego de que llevara el tricolor nacional a navegar en 2010 y 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario