miércoles, 7 de febrero de 2018

Artículo de opinión. Con la creación del Petro en Venezuela, América Latina será la tumba del imperio. Por Sigfrido Lata Astudillo

http://www.misiondignidadghumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
En los últimos tiempos el imperio norteamericano y la oligarquía nacional han recrudecido la guerra económica, financiera, comercial y mediática contra nuestro país, por la “sencilla” razón de apoderarse de las riquezas naturales que poseemos, riqueza que solventaría el deterioro económico que se encuentra los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante esta verdad absoluta nace la siguiente pregunta:

*¿POR QUÉ ASESINARON AL COMANDANTE  CHAVEZ.?*

Es asesinado por su discurso entendible, claro, concreto y cargado de los valores fundamentales del ser social y humano: humildad, solidaridad, respeto y amor al prójimo.

Es asesinado por ser el único líder en el planeta  con capacidad de convencimiento a nivel mundial, recordemos su famosa expresión en la ONU, *“Aquí huele a azufre”* refiriéndose al entonces “jefe” del imperio George Bush.  Palabras que hicieron de nuestro Chávez el personaje con más claridad política e  ideológica, demostrando sin miedo que los días del imperio estaban contados.

Es asesinado porque  planteo que ante la hegemonía del fondo monetario internacional era necesaria la creación del Fondo Financiero de Cooperación Latinoamericano y del Caribe.

Es asesinado porque  planteo que  ante la mentira del dólar era necesario  el SUCRE *(Sistema Unitario de Compensación Regional)* que, en noviembre de 2008, acordaron adoptar los presidentes y representantes gubernamentales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

Surge otra pregunta:

*¿POR QUÉ QUIEREN “SALIR” DE NICOLAS?*

Quieren salir de Nicolás porque continúo con el legado de nuestro Chávez.

Quieren salir de Nicolás porque continúo construyendo viviendas y pensiones para los más humildes a pesar de los bajos precios petroleros.

Quieren salir de Nicolás porque continúo con el norte que trazó el comandante, donde  primero es el ser social que el capital.

Quieren salir de Nicolas porque no se ha arrodillado ante los dictamenes del imperio.

Quieren salir de Nicolás porque ha podido soportar estoicamente los embates de la burguesía mundial.

Pero…. hoy quieren salir de Nicolás por que ante la dictadura de la *“página Dólar today”*  creo *EL PETRO*, anhelo o sueño del Comandante Chávez,  que a diferencia de otras monedas virtuales está respaldado por la República Bolivariana de Venezuela y la riqueza de sus grandes reservas de *Petróleo, Oro, Uranio, Torium, Gas y Agua.

No sé a quién se le atribuye la expresión Chávez los tiene locos,  tan locos están, que prácticamente todo el año 2017 manifestaban *“elecciones ya”* y apenas participaron en la de gobernadores donde sufrieron su mayor derrota y hoy se niegan o dudan en participar en las elecciones presidenciales pautadas por la Asamblea Nacional Constituyente para antes de abril.

Chavez no solo tiene locos a los opositores. Tiene loco al imperio, hoy anda el señor secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson de gira por Latinoamérica para reunirse con los presidentes del AMECOPE (Argentina, Méjico, Colombia y Peru), para impulsar una intervención militar, ya que es lo único que les queda, porque todos los intentos desestabilizadores han fracasado desde el golpe de estado y las guarimbas, Olvida el señor Tillerson que la Doctrina Monroe no aplica en estos  momentos ya que la correlación de fuerza mundial está a favor de Venezuela, y que hay potencias económicas y militares como *China y Rusia* que apoyan la *Revolución Bolivariana*.

El imperio anda tan desesperado que ya arreciaron su guerra mediatica contra el PETRO, lo que hace recordar las palabras de August Bebel: *“¿Qué has dicho, viejo imbécil, que la canalla te aplaude?”* lo cual significa que con la implementación de esta moneda virtual *VAMOS MUY BIEN*, tanto es así que la “bendita”  pagina dólar today ha venido bajando bruscamente, 

*VAMOS TAN BIEN* que el Bitcoin gringo ha bajado su cotización. 

*VAMOS TAN BIEN* que ya hay países que están exigiendo los pagos de alimentos para nuestro país en *PETRO*.

*Camaradas:* 
 Es necesario hacer una campaña de información y comunicación sobre las bondades del *PETRO*.

No podemos desesperarnos ante la arremetida bestial e inhumana a que estamos siendo sometidos.

Debemos tener confianza en *Nicolás*…... *Chávez no se equivocó*.

Después de la tormenta viene la calma.

Lo que nos queda es reelegir a Nicolás para continuar con este lindo proceso revolucionario iniciado por Bolívar, que fue retomado por Chávez y que será concluido por Nicolás hasta lograr la máxima seguridad social para nuestro pueblo.

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo"


Nuestra consigna en estos momentos difíciles es , *UNIDAD UNIDAD, UNIDAD*

*RESISTIR…RESISTIR…RESISTIR*…
Por. Sigfrido Lara Astudillo
Puerto la Cruz, 6 de Febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario