Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Caracas, 15 de enero de 2017.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), planteó este lunes debatir el Plan de la Patria 2019-2025 a tres niveles: nacional, sectorial y territorial.
El Jefe de Estado explicó que el primer nivel “es definir los temas claves que tiene el país para ser atendido y para avanzar en su solución. El tema de la seguridad pública, el tema de la economía, el tema del desarrollo y las variantes del sistema de misiones sociales, los temas nacionales”.
Describió que en segundo lugar plantea establecer por sector los niveles de acción, entre campesinos, obreros, empresarios, jóvenes, entre otros.
El tercer nivel, apuntó, será territorial para establecer las grandes obras y tareas en cada comunidad del país.
Aseveró que estas tres escalas “nos debe dar un Plan de la Patria Superior, mejorado, más adaptado y pertinente a las realidades del país. Más conectado con las aspiraciones, los sueños, necesidades de nuestro pueblo. Tenemos que constituir un Plan de la Patria que sea de verdad, que sea un plan pueblo”.
“He orientado que trabajemos a profundidad los cinco objetivos históricos como la columna vertebral del Plan de la Patria 2019- 2025, porque vamos a continuar por el camino que nos dejó el Comandante Chávez en la construcción del país potencia”, ratificó.
Los cinco objetivos históricos del proyecto socialista planificado por el presidente Hugo Chávez “fue hecho para guiar la ruta de la construcción de nuestra patria durante este siglo XXI”, indicó el Jefe de Estado.
Defender la independencia nacional, continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en todos los vértices, contribuir al desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar y luchar en la preservación de la vida en el planeta son los cinco objetivos históricos en los que se fundamenta el plan socialista de la Revolución Bolivariana, vigentes en el mandato del Presidente Maduro.
También convocó a las fuerzas políticas, culturales, educativas, empresariales y movimientos sociales del país a unirse en los próximos fines de semana para participar en los debates y mecanismos de consulta con el fin de “definir los lineamientos que regirán el futuro de Venezuela”.
En las asambleas de base realizadas en los dos últimos fines de semana se han integrado más de un millón 500 mil compatriotas a la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025.
“Solo nosotros somos practicantes y militantes de la causa independentista que dejara el Libertador Simón Bolívar en la proeza histórica de la primera independencia del siglo XIX (…) Solo nosotros tenemos una visión de largo plazo del país”, recalcó el Presidente Maduro. /JB
Fuente: VTV/16/01/18
Compilador. William Castillo Pérez