martes, 16 de enero de 2018

Presidente Maduro planteó tres niveles para trabajar las propuestas del plan de la patria 2019 2025


Óptica Socialista
Noticias nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la noche de este lunes tres niveles para trabajar las propuestas que se generen en las asambleas populares del Plan de la Patria 2019-2025.
“He planteado tres áreas fundamentales para hacer un aterrizaje feliz de las propuestas de las asambleas territoriales, de las asambleas sectoriales por cada centro de trabajo, por cada universidad, por cada liceo, cada escuela asamblea, por cada comunidad”, dijo.
Explicó que en primer lugar se debe definir los temas claves centrales que el país tiene para avanzar en su solución. Al respecto ejemplificó ámbitos dentro de este nivel   como “la seguridad pública, la economía, el desarrollo de las variantes y misiones sociales, los temas claves, los temas nacionales”.
Propuso que el segundo nivel se refiere a las propuestas sectoriales que involucra políticas específicas para cada sector del país.
“En segundo lugar  establecer las propuestas por sector para ir cruzando las matrices de las propuestas, ¿Qué propone el movimiento obrero? ¿Qué propone el movimiento campesino? ¿Qué propone el movimiento cultural? ¿Qué proponen los militares? ¿Qué proponen los indígenas? ¿Qué propone el movimiento de mujeres? ¿Qué proponen los movimientos de intelectuales, de maestros, de personas con discapacidad, de pensionados, de empresarios, de afrodescendientes, de los universitarios del país? Sería como una segunda matriz de interés las propuestas sectoriales que involucran políticas específicas de avance de cada sector del país que debemos nosotros asimilar, traer, incorporar al plan de la patria 2019-2025 de manera específica como una matriz de planificación, debe ser explícito , no intrínseco”, expuso.
En tercer lugar, prosiguió Maduro, se plantea la matriz territorial que implica definir las grandes tareas a cumplir en  los estados, en las subregiones y en los municipios “a nivel concreto específico de inversión para la acción y los resultados”.
“Si viéramos el Plan de la Patria  en su metodología de planificación estaríamos hablando de los 5 objetivos  históricos como matriz de continuidad y estaríamos hablando de tres matrices de planificación específica que serían la sectorial, la de temas específicos y la territorial. Todo esto nos debe dar un resultado, nos debe dar  un Plan de la Patria superior, mejorado, más adaptado y más pertinente a las  realidades del país, más conectado con las aspiraciones, los sueños, las necesidades y las angustias de nuestro pueblo, tenemos que construir un Plan de la Patria que sea de verdad, un plan pueblo, un plan patria”, concluyó.
Fuente: CO/SI/16/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario