domingo, 21 de enero de 2018

Presidente Maduro destina Bs. 1 billón 372.579 millones para programa educativo de Hogares de la Patria

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que aprobó un total de 1 billón 372.579 millones de bolívares para desarrollar un programa nacional de educación y cultura dirigido a la Misión Hogares de la Patria.
Durante una jornada de trabajo con representantes del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, que lideró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que este programa permitirá la incorporación activa de los movimientos de Hogares de la Patria y así contribuir con la meta de lograr el 100% de escolaridad en el país.
“Con el esfuerzo de las mujeres, de las jefas de hogares y con el esfuerzo del pueblo venezolano todo se puede, el pueblo venezolano es el gran hacedor de milagros en este siglo XXI. Vamos hacer el milagro del 100% de escolarización de niños, niñas y jóvenes”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
El pasado miércoles, durante una asamblea con maestros del país, el mandatario nacional llamó a este sector a blindar el sistema educativo en el país, por lo que propuso fijar como meta llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.
Producción en familia
El presidente Maduro aprobó también un billón de bolívares para la conformación de unidades de producción familiar para así impulsar la economía comunal en el país.
“Vamos a la inversión de la economía familiar comunitaria que es muy importante, y crear la escuela de formación y la escuela de calle”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
Maduro indicó que dichos recursos fueron solicitados por el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.
Fuente: AVN/21/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario