domingo, 7 de enero de 2018

Poder popular inicio éste sábado consulta pública del Plan de la Patria 2019-2025

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 06 Ene. AVN
Con un total de 184 asambleas en todo el país, el poder popular inició este sábado el debate sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos para el período 2019-2025.

En el estado Vargas se desarrollaron de manera simultánea un total de 18 asambleas, la actividad fue liderada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien realizó un recorrido por diversos encuentros.

“Quiero agradecerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, esa humildad que ha tenido parar con su pueblo, para que sea él quien construya este plan hermoso que debemos tener para los próximos siete años”, expresó.

En Monagas, la actividad estuvo encabezada por el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, quien resaltó que "en todos los rincones de Maturín estamos discutiendo el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez. Acá el pueblo está organizado".

En la entidad, los monaguenses  plantearon como objetivo principal fortalecer el la producción en la entidad.

"Presentando propuestas claras, en el Plan de la Patria 2019-2025, ahí vamos a fortalecer la producción porque la independencia nacional la construimos desde Venezuela. Los jóvenes nos quedamos para construir un mejor país", dijo José López.

Igualmente, en el municipio merideño Libertador, debatieron dicho plan en el que participan movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, campesinos, personas con discapacidad, pensionados, entre otros sectores y que este domingo cubrirá el 100% de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dio el inicio del debate en el estado Zulia, en el que expresó que en la entidad sueñan "con una Venezuela potencia, con una economía sólida, donde se alcance la suprema felicidad del pueblo, por lo que que tiene que profundizarse la Revolución Bolivariana ",

En el estado Anzoátegui, el debate comenzó en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona, donde participaron un total de 39 organizaciones populares conformadas en la localidad, así lo informó el director de Comunas del ayuntamiento barcelonés, Eddison Rizales.

Una de las propuestas planteadas en Barinas, fue incluir en el Plan de la Patria el fortalecimiento de la producción agropecuaria y el ecosocialismo, a fin de consolidar la economía y el turismo en los llanos venezolanos. Actividad que estuvo liderada por el gobernador de la región, Adán Chávez.

En Aragua, el debate fue dirigido por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien indicó que desde tempranas horas de la mañana el pueblo organizado de los 18 municipios se reunieron para debatir sobre la construcción de este plan. 

Precisó que en la entidad fueron instaladas un total de cinco mesas de trabajo: económico, político, social, cultural y territorial.

Trujillo también se incorporó a este discusión, acto que estuvo liderado por el gobernador Henry Rangel Silva, quien apuntó que este programa no abordará de manera aislada las estrategias territoriales y sectoriales, sino que responderá de forma integral los objetivos de la nación.

Este debate, contará con tres esquemas de consulta: El primero será en lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema, se desarrollará de manera territorial, mientras que la tercera será con los espacios de convocatorias acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.
Fuente: AVN/06/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario