lunes, 15 de enero de 2018

Óscar Pérez piloto, actor y soldado de dios

Óptica Socialista
Opinión

29 junio, 2017 


> El operador del helicóptero usado para atacar el TSJ combina elementos de personalidad de un producto comercial y un fanático religioso que comparte imagenes de templarios y ángeles con espadas
La mirada de los más cercanos a la investigación lo identifican más con el perfil del “lobo solitario” que como lider o figura de un movimiento de base policial dispuesto a actuar por la fuerza contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, como actor (independientemente de su calidad), su perfil social lo muestra como un disciplinado y aplicado oficial de policía, entusiasta filántropo y devoto creyente religioso al servicio de Dios.
Es Oscar Alberto Pérez. Sin segundo apellido. Hijo de Aminta Rosa Pérez Carrero. Tiene 36 años, de los cuales tiene al menos 16 años en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), la policía de investigación que tiene a su cargo las pesquisas para los procesos penales bajo la dirección del Ministerio Público.
Allí se formó como investigador, y paralelamente lo hizo como piloto en academias privadas, segun lo que el mismo ha contado en entrevistas tras su salto a la fama en 2015 con el estreno de la película Muerte Suspendida.
El filme, de género policial, relata el secuestro en 2013 de un comerciante portugués en Caracas, torturado durante 11 meses, y que logra ser rescatado por integrantes de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.
También decía que era buzo de combate, paracaidista de caída libre y además entrenador canino. Esas habilidades las usó en la pelicula y forman parte de ese perfil cinematográfico de superpolicía que el martes evidenció su utilidad simbólica.
Lo cierto es que nada fue casual. Una serie de fotografías divulgadas el mismo martes muestra una estrecha relación con instituciones del gobierno estadounidenses. Un certificado fechado en agosto de 2012 y emitido por el Departamento de Estado revela su participación en programa de formación internacional en materia de combate del crimen organizado.
Hay fotos con equipos de intervención SWATT, Guardacostas, en reuniones o con la Casa Blanca a sus espaldas.
IMG-20170627-WA0311.jpg
Hasta el martes no podría decirse que las posturas de Pérez fueran abiertamente opositoras. Sus entradas son impecablemente “institucionales”. Una mirada más detenida da la impresión de que alguien con criterio profesional orienta las publicaciones.
Eso pudiera entenderse porque en los ultimos años el piloto era ya un producto que debía ser mercadeado. Asi es inevitable ver fotos del personaje en aeronaves, con perros en entrenamiento, disparando armas, buceando, entre otras actividades de un personaje público.
Destacan una clase de fotos donde se muestra su faceta de filántropo. Para eso creo su propia fundación llamada GV33 Moral y Luces para realizar donaciones de medicamentos a niños con enfermedades oncológicas, alimentos y material educativos para escuelas, o asistir personas de la tercera edad en situación de calle.
Sin embargo no dejan de ser inquietantes una serie de imágenes recurrentes de caracter religioso. Guerreros templarios, las clasicas versiones del arcangel vengador Gabriel, con su espada y enormes alas, asi cuadros de variantes de un Jesucristo guerrero.
La mayoría de tales imágenes se consideran parte de la identidad visual de la masonería y hay datos concluyentes para considerar que Pérez forma parte de alguna logia que asumen los valores centenarios de este tipo de agrupaciones, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.
Sin embargo lo que pudiera encender las alarmas es la relación evidente de tales imágenes con su mensaje divulgado el martes minutos antes de los ataques, en los que se presenta como “guerrero de Dios”.
Screenshot_2017-06-28-07-02-51.png
Screenshot_2017-06-28-08-02-12.png
Screenshot_2017-06-28-11-18-15.png
A esto hay que sumar el uso, por parte de los activistas violentos, de símbolos, atuendos y accesorios que se asemejan a los de los soldados que bajo el mando de la Iglesia Católica emprendieron las Cruzadas para tratar de reconquistar los lugares sagrados de la Cristiandad en el medio oriente y liberarlos de la dominación musulmana.
Y en la misma secuencia agregar la participación de sacerdotes católicos en actos religiosos donde han dado la bendición de manera ritual a jóvenes encapuchados minutos ante ir al “combate” con las fuerzas del orden.
Con estos elementos valdría preguntarse si no se está a frente de un fraude simbólico que pretende dotar de sustrato ideológico y narrativa épica a la guerra que desde el centro imperial se le está imponiendo a Venezuela. Y si no se trata de una version “cristiana” de la misma guerra contra Siria para la cual se creo el llamado Estado Islámico.
Oscar-Perez
El nexo con Rodríguez Torres
El perfil más personal de Oscar Alberto Pérez, sin embargo, pudiera ser sorprendente o inesperado. Especialmente porque su perfil comercial no hay aspectos familiares o relativamente íntimos.
Saber que su residencia en Caracas está ubicada en el conjunto residencial “Oscar López Rivera”, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la avenida Bolívar, a la altura de Parque Carabobo, podría percibirse como una inconsistencia con la vida hollywoodense de su cuenta Instagram.
Lo cierto es que su esposa recibió la adjudicación de un apartamento en la Torre M gracias a la intervención expresa del entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. En esa época Pérez se había convertido en su piloto personal según voceros que ahora investigan los hechos.
El apartamento posee una reja de seguridad de excelente manufactura y cerradura considerada inviolable, al tiempo que una cámara transmite al interior imágenas del área. En la parte superior está una gráfica de un compás sobre una escuadra, símbolo universal masón.
De acuerdo con los datos de los residentes, que son llevados por la administración comunal, en la vivienda residen el piloto-actor, su esposa Danahis Vivas, los tres hijos de la pareja de 8, 6 y 3 años, asi como la madre de Pérez, Amina Pérez, y otro familiar. Sin embargo para la fecha el apartamento está vacío.
Pero además de la relación con el exministro, ahora acusado de ser agente de la inteligencia gringa, surge otro nexo llamativo. Danahis fue trabajadora del Ministerio Público hasta finales de mayo de 2016. Antes estaba, desde 2005 en la nómina del CICPC como Experto Técnico. Seguramente fue reclutada por el órgano fiscal para labores similares. Ella es ingeniera en sistemas, egresada de la privada Universidad Nueva Esparta, y está especializada en el desarrollo de aplicaciones web.
La desarrolladora ha elaborado aplicaciones para la compañía servicios Seguridad Integral Arians, constituida en septiembre de 2002, por el piloto junto con su madre.
¿Y por qué su mujer dejó el Ministerio Público hace más de un año? Porque se mudó a México con los tres niños desde finales del año pasado. Viven en Hermosillo, estado de Sonora, donde los niños van al colegio. Aminta, la abuela, se les unió hace poco más de un mes. Por eso el apartamento de la GMVV está deshabitado.
Asi que lo que ahora no sería sorprendente es que Oscar Alberto Pérez, aparezca en los próximos días recibiendo refugió territorial por el gobierno azteca.
Víctor Hugo Majano / Ciudad Ccs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario