domingo, 21 de enero de 2018

Keiser; El Petro solucionará los problemas de Venezuela

Óptica Socialista
Noticias nacionales





El reconocido y polémico economista estadounidense, Max Keiser, quien desde 2010 vaticina que las criptodivisas harán caer los imperios occidentales y monopolios financieros, expresó su opinión sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la creación de una criptomoneda venezolana llamada “Petro”.
“La criptomoneda puede solucionar los problemas de Venezuela y hasta crear la base para una gran recuperación, si se diseña y se maneja correctamente”
Max Keiser
Keiser aseguró en una serie de mensajes en su tuiter @maxkeiser, que la iniciativa de una criptomoneda es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense que ahoga la economía venezolana:
“Los problemas de Venezuela son causados principalmente por el imperialismo estadounidense. La idea de la criptomoneda “Petro” es una excelente manera de iniciar el quiebre de esa cadena colonial. Evadir sanciones es simple. Crear la primera moneda soberana también es simple. Venezuela se puede unir a la lucha para destronar al dólar“.
Para el investigador y presentador del programa Keiser report difundido por la cadena RT, el “Petro” puede ser una salida a la crisis: “La criptomoneda puede solucionar los problemas de Venezuela y hasta crear la base para una gran recuperación, si se diseña y se maneja correctamente”.
Para lograr los objetivos planteados en la economía interna y además contribuir a la lucha contra el poderoso del norte, Keiser platea las siguientes medidas:
Paso 1: Venezuela debe redireccionar el origen de los subsidios del gobierno de la renta petrolera a la minería de bitcoin en suficientes cantidades para dominar el campo global de la criptografía. Adicionalmente, legalizar las criptodivisas y la minería. Llenar el país con cajeros de bitcoin. Permitir a los empleadores pagar sueldos en BTC.
Paso 2: Aceptar el pago por el petróleo venezolano solo en bitcoin.
Paso 3: Lanzar el “Petro” como moneda local, una divisa manejada por el gobierno con una tasa de cambio fija (dinámica, con una tasa de cambio simultánea en oro) como forma de mitigar el riesgo de volatilidad del bitcoin en la economía local.
Paso 4: Usar el fortalecimiento de la moneda venezolana para invertir en grandes compras de Yen, para destruir el dólar y descapitalizar a tu opresor colonial.
“¿Por qué no adelantarse a Rusia, Japón o China?” se pregunta Keiser, en referencia a lo que indica será un proceso de hiperbitcoinización que iniciará cuando el bitcoin se expanda hasta los estados soberanos.
“El socialismo venezolano está intentando mantener a raya a los cleptócratas petroleros de Estados Unidos y a los buitres capitalistas. Es más una medida defensiva que una política económica sustentable”, indica tajantemente el experto, agregando que a Venezuela la han llevado a estar al borde del colapso, y ahora debemos atacar: “las criptodivisas son asesinas de imperialismos” agrega.
Fuente: RT/blockchain/21/01/18
Compilador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario