martes, 16 de enero de 2018

Grupo terrorista liderado por Oscar Pérez planificada atentados con coches bombas

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN
El grupo terrorista desarticulado este lunes por las fuerzas de seguridad del Estado, planificaba acciones en contra de la población, empleando la explosión de coches bomba en lugares públicos, informó este lunes el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Esta misma agrupación terrorista, fue la responsable de perpetrar un atentado con elementos explosivos contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la sede del Mpprijp, ambas en Caracas, desde un helicóptero que fue hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda.
Este lunes, tras arduo trabajo de investigación por parte de los organismos de seguridad, los criminales fueron encontrados "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre" y que en medio de la negociación para concretar las condiciones de su entrega, abrieron fuego contra los funcionarios, dejando como saldo a dos integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecidos y otros cinco heridos de gravedad, explica un comunicado emitido por el Mpprijp.
En medio de la situación "los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos" y otros cinco fueron capturados y detenidos.
El organismo ministerial felicitó la acción de los efectivos, que tras un trabajo de investigación "condujo a dar con el paradero de estos asesinos" y envió sus condolencias a los funcionarios caídos "en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos".
El Gobierno Bolivariano reiteró que trabajará de manera incansable, para que aquellos "que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra Patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la Paz".
Durante la primera acción terrorista, realizada el mes de junio pasado, este grupo efectuó desde un helicóptero 15 disparos contra la infraestructura del mencionado ministerio, en la que se encontraban 80 personas que se congregaron para conmemorar el Día del Periodista.
Posteriormente, la aeronave fue llevada hasta la sede del máximo tribunal, precisamente mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional, con sus magistrados y un grupo de trabajadores que permanecían laborando en sus oficinas. Contra esta edificación, se realizaron disparos y fueron lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada.
Fuente: YVKEMUNDIAL/16/01/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario