jueves, 11 de enero de 2018

Artículo de opinión. Recopilación de propuestas al Gobierno revolucionario, la CNRBV, la ANC. Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Éstas propuestas fueron presentadas públicamente, originalmente al Congreso de la Patria, también fue insumo, para elevar propuestas a la ANC. Ahora las mostramos con la esperanza, que estimulen a nuestros camaradas a realizar propuestas al Plan de Gobierno 2019 - 2025.
Tal vez algunas propuestas, hayan perdido vigencia, o estén desactualizadas, pero pueden servir de referencia, para la formulación de otras propuestas.
WCP

En el interés de coadyuvar en la protección del pueblo venezolano y su revolución bolivariana, para abatir la inhumana agresión, que la derecha fascista y opositora le perpetra, mediante la guerra total contra la economía venezolana. En el entendido, de la imposibilidad que la Asamblea Nacional con mayoría opositora, apruebe cualquier ley propuesta por el pueblo, motivado a su condición contrarrevolucionaria, anti pueblo, antipatria y pitiyanqui:
1.- Proponemos al Poder ejecutivo, crear instrumentos legales o cualquier otro procedimiento legal, en el marco del Decreto de Emergencia económica, la CNRBV y las leyes, que obliguen a las Universidades venezolanas, especialmente las Universidades autónomas, a establecer una fuerte y constante interacción académica, investigativa y promotora de cualquier actividad técnica, tecnológica y científica en todos los aspectos productivos en el Agro, la industria y cualquier otra actividad humana, con todos los sectores de la patria, para promover y dirigir importantes esfuerzos hacia el desarrollo de la patria fundamentado en el plan de la Patria 2013 – 2019, y convertir la Patria venezolana en una Potencia autosustentable y soberana económicamente.
2.- Proponemos, al Poder Ejecutivo, para coadyuvar en la eliminación de las colas, identificar mediante censo y/o verificación de cedulas de identificación de cada uno de los participantes en las colas, con esa información proceder a ubicar a cada persona en su hábitat, y hacerle llegar los rubros de primera necesidad directamente a sus casas o, en los mercados a cielo abierto y/o los sitios fijos, que a tal fin se hayan establecido.
Con este procedimiento, también se podrá identificar a los bachaqueros y de esa manera aplicarles el peso de la ley, hasta eliminar esta nefasta práctica, lesiva al pueblo venezolano, tanto a los cómplices que no cumplen con su responsabilidad de fiscalizar, esos eventos de compra del pueblo, así como también a los comerciantes que impulsan la actividad delictual de los bachaqueros.
3.-. Proponemos que el Poder ejecutivo, regule, vigile, sancione y penalice a todo comerciante que utilice su empresa prestadora de servicio públicos en todas las áreas de la economía y el diario devenir de la población venezolana, incluyendo en la aplicación de este procedimiento legal, a los partidos políticos y grupos religiosos, sectas y cultos cuya actividad se realiza mediante el cobro de servicios prestados a las personas y, que en experiencias recientes han demostrado o causado importantes y muy lesivas violaciones a los DD.HH. de los sujetos del servicio, quienes por lo regular son afectados por ofertas engañosas, especulación, condicionamiento de la venta y uso del servicio a prestar, así como la inducción a conductas inaceptables y no convenientes para los usuarios.
4.- Proponemos al Poder Ejecutivo, a los partidos de la revolución especialmente al PSUV en el marco del Congreso de la patria, propiciar y promover todo lo necesario, para que el pueblo venezolano, inicie la propuesta de ley que anule todas las leyes violadoras de los derechos humanos del pueblo venezolano y el principio de progresividad, y, que al mismo tiempo, pretenden destruir todos los beneficios otorgados al pueblo venezolano, decisiones, que además no han sido consultadas con el pueblo para su aprobación, violando con ello el derecho participativo y protagónico del Poder Popular.
Las leyes propuestas y aprobadas hasta ahora, afectan y violan el acceso a vivienda segura y de calidad; el acceso a seguridad jurídica; la protección plena del proceso social del trabajo y el acceso a la seguridad en el trabajo para el pueblo; entregan la soberanía productiva y económica al mercado capitalista manejado por las cúpula sectarias y hegemónicas de la plutocracia parasitaria y teledirigida por poderes transnacionales, entre otros beneficios. Esta ley debe proponerse en el ejercicio de los siguientes artículos; Art 70, art. 71, art. 72, art. 73, art, 74, art. 204 ordinal 7, art. 205, art. 206, art. 218 de la CNRBV, y/o cualquier otra que las leyes de la Patria tengan previstas. Es obligatorio detener la marcha de los atropellos de la derecha opositora y fascista.
5.- Proponemos buscar la forma legal de obligar a los funcionarios públicos elegidos por el pueblo, a cumplir las promesas que le hicieron al pueblo venezolano durante sus campañas. Aun cuando creemos que ya existe una ley al respecto o por lo menos fue propuesta en un período anterior de la Asamblea nacional. Ello cobra una importancia muy grande, en la actual oportunidad cuando los diputados de la derecha elegidos mayoritariamente en la Asamblea Nacional, quienes se han constituido en violadores de los derechos humanos de sus electores y todo el pueblo venezolano. Para ello han desatado una constante burla y falta flagrante a sus promesas electorales, mismas, que pudieron concitar el voto favorable del pueblo, para esa caterva de infractores vende patria. El pueblo debe ser protegido, de esa agresión de la mayoría parlamentaria, que actúa en contra del pueblo venezolano con evidentes procedimentales ilegítimos e ilegales, totalmente parcializados por el imperio, la derecha fascista y la plutocracia.
6.- Proponemos al ejecutivo, crear planes y/o procedimientos, para impulsar el desarrollo de núcleos endógenos de producción social, colectiva, polivalente, autosustentable, para ello proponemos nuestro anteproyecto de Núcleo endógeno de desarrollo social "Guaicaipuro", (http://www.aporrea.org/actualidad/a109442.html ) el cual ya fue presentado en el 0800-Produce en el programa Bicentenario de sustitución de importaciones en el año 2010, pero en esa oportunidad no le dieron cabida en ese programa, ni en las comunas y Alcaldías que se presentó tampoco despertó ningún interés.
Este Proyecto de núcleo endógeno lo hemos diseñado para la producción agrícola animal y vegetal, la agroindustria la producción industrial en general con la suficiente y necesaria dotación de facilidades de hábitat o sea urbanizaciones adecuadas; facilidades para la educación en todos los niveles, desde simoncito hasta niveles universitarios, incluidas instalaciones para la formación técnica suficiente y de calidad en las áreas agropecuarias e industriales; instalaciones necesarios para el ocio y la recreación; facilidades para el disfrute de todos los servicios básicos, de los miembros propietarios socialistas colectivos del núcleo endógeno. El NUDE Guaicaipuru está proyectado para ser construido modularmente, iniciando con una fase inicial productiva, que permitirá un autofinanciamiento para las fases posteriores, abundaremos en detalles, cuando lo consideren necesario. Proponemos que estos NUDES sean creados en todo el territorio nacional con preferencia en las regiones que estén más despobladas, atendiendo al ordenamiento del socialismo territorial, creado por el Comandante Chávez, para incorporar estas regiones a la productividad y la vida soberana de los ciudadanos, apropiados de su destino en el marco y ejercicio del Poder popular.
Con ello cumpliremos con la descentralización de los grandes centros urbanos que ha creado la centralización y sobrepoblación del eje centro norte costero que a pesar de contener el grueso de la población del país no es suficiente para proveer todas las necesidades de las poblaciones que alberga. Así también proponemos otros Proyectos socio productivo, - Fabricas de bloques de concreto, Fabricas de envases y bolsas plásticas, Fabricas de maderas aglomeradas a partir de frutos no consumibles de algunos árboles, instalaciones bien adecuadas y dignas de mercados comunales, que se ubiquen en las comunidades y que sean manejadas por el Poder Popular, para evitar la humillación constante que reciben los venezolanos en las redes de supermercados privados. Estos proyectos, pueden, también integrarse a los núcleos endógenos, o desarrollarlos independientemente.
7.-Insistimos con las siguientes propuestas que aun cuando fueron hechas hace algún tiempo, consideramos que siguen teniendo pertinencia en los momentos actuales, podrán ser visualizadas en los siguientes enlaces: http://www.aporrea.org/actualidad/a192548.htmlhttp://www.aporrea.org/actualidad/a192180.htmlhttp://www.aporrea.org/actualidad/a175748.html
Propuestas que se hicieron con motivo del tercer congreso del PSUV, que probablemente no fueron escuchadas o leídas pero que igualmente hoy tiene pertinencia, http://www.aporrea.org/actualidad/a192464.html
8.- Proponemos y rogamos encarecidamente al Gobierno del Presidente Maduro, emplear a fondo al ministerio del Poder Popular para Las comunas, en la promoción, acompañamiento, apoyo, dirección, y control, de las Comunas, los Consejos Comunales, las EPS, mediante el despliegue de todos sus recursos humanos, legales, financieros, y logísticos, en el propio sitio. El ciudadano comunero no puede dejarse a solo, sin dirección, ni ideologización. Debemos trabajar con la más grande agilidad, diligencia y eficacia, para avivar el aspecto cognitivo de la población, para lograr el empoderamiento del pueblo, con la satisfacción de conquistarlo con su propia participación protagónica.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

PROPUESTAS II

Continuando con la idea de proponer al Trinomio representado en el congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, enviamos en esta oportunidad otras propuestas que consideramos pertinentes en esta nefasta circunstancia en que nos ha colocado la infeliz y traicionera derecha opositora, continuamos numerando las propuestas en el mismo orden
9.- En el entendido, que  el estado venezolano tiene una red de asistencia médica gratuita de primer orden conformada por hospitales  generales,  un sistema de seguro social muy eficiente, por otro lado las empresas básicas tiene servicios médicos propios de excelente calidad y bien dotados, y, además de ello la revolución bolivariana ha creado una red de prestación de salud mediante la misión barrio adentro I, II y III, que dan servicio gratuito oportuno y de calidad a toda la población cubriendo con éxito la medicina preventiva y de rehabilitación. Sí agregamos a esto una serie de seguros que las empresas del estado contratan con las clínicas privadas, para sus empleados y sus familiares.
Proponemos al Poder Ejecutivo presidido por el Presidente Nicolás Maduro, realizar lo necesario para modificar el sistema privado de prestación de servicios de atención medica que involucra a las clínicas, las compañías aseguradoras, y los instrumentos de seguros tipo HCM y cualquier otro que  redunda en una prestación de servicio, que ha devenido en una aberrado servicio caracterizado por un esencial modelo mercantilista leonino, que lesiona a muchos ciudadanos y su  patrimonio, como ha sucedido hasta ahora con estos servicios que solo sirven para enriquecer a una elite que por lo general actúa de espalda al interés del colectivo nacional y solo obedece al provecho de sus propios intereses, siempre conectados con capitales extranjeros íntimamente ligados a compañías aseguradoras y reaseguradoras.
Esencialmente proponemos, que  este sistema privado sea nacionalizado y de esa manera evitamos el derroche de recursos y la humillación del pueblo venezolano cuando acude a usar estos servicios pagados. La red de clínicas y otro tipo instalación, que sea conveniente para reforzar el servicio médico a la población, serán conservados y agregados a la red pública de prestación de servicios de salud.
10.- Asumiendo que durante algún tiempo algunas grandes empresas productoras venezolanas han incurrido en un desleal y ofensivo y humillante agresión contra el pueblo venezolano afectando la prestación de servicio para el cual fueron creadas, hechos que se han agudizado en los últimos tiempos  en que se han empeñado en aplicar  una agresión que  no dudamos de denominar como guerra económica, violando la Constitución nacional y las leyes, incurriendo en un claro irrespeto y desconocimiento del estado de derecho que asiste al pueblo. Proponemos que estas empresas sean nacionalizadas completamente o  en partes interviniendo sus partes o departamentos en la medida que se vayan comprobando las agresiones y delito contra el pueblo que estas empresas vienen cometiendo. Por ejemplo en estos días se comprobó mediante datos estadísticos de vox populi que algunas empresas han boicoteado su producción para desestabilizar la economía familiar, esto lo han hecho manipulando la forma de producir con el método de  “simplificación de la producción”, que consiste en       envasar, la presentación más grande del producto, y sacar del mercado las presentaciones pequeñas, para causar molestias en los consumidores. Amén de la especulación en los precios, el escamoteo y la desaparición de los productos para provocar escases. En esos casos, creemos conveniente ir nacionalizando estas grandes empresas, en la medida que ellos van violentando el estado derecho de la población. Un caso significativo sería nacionalizar rápidamente las líneas de producción de empresas Polar que producen salsa de tomate y mayonesa,  las cuales han sido detenidas, según información de sus empleados.
Nos sumamos a una propuesta que hizo un ciudadano, el 5 de abril en el programa en tres y dos, que consistía en realizar una reforma tributaria de ISLR a las grandes empresas de elevar el porcentaje de recaudación, sobre el 40% de las utilidades que se le aplica a estas empresas. Por otro lado, propone que se le ajuste, a las pequeñas y medianas empresas el porcentaje a pechar, a menos de 40% de sus utilidades.
11.- Con respecto a las ganancias extraordinarias,  percibidas por productores, procesadores, distribuidores, transportistas y expendedores durante la aplicación de la guerra económica terrorista, nos preguntamos: ¿Estos mercaderes  han tributado al fisco un impuesto correspondiente al nivel de ganancias astronómicas por la especulación aplicada a los precios de los productos que ha mercadeado? De no ser así, proponemos pechar a esas empresas, en  proporción directa al daño causado al pueblo, de no ser prácticamente posible este cálculo, recomendamos elevar el monto del Impuesto a las ganancias extraordinarias, intempestivas y/o fraudulentas de estas empresas, tan elevadas que, ello mismo sirva de elemento disuasorio.
12.- En consecuencia a la evidente maniobra de la mayoría adeco-copeyana en la Asamblea nacional, para procurarse un marco legal, que le permita  darle impunidad a todos los delincuentes que han perpetrado delitos contra el pueblo y la patria, por supuestas motivaciones políticas durante por lo menos 17 años, con la aplicación de la aberrada ley de amnistía y reconciliación,  la inconstitucional modificación de la ley de Contraloría, el Código  orgánico procesal penal y la reforma de la ley del TSJ, propuestas de por si nulas de toda nulidad, porque la Asamblea Nacional no tiene competencia para inicia propuesta de leyes en esas áreas que son competencia de los poderes públicos correspondientes, Art 204 de la CNRBV.
13.- Proponemos declarar mediante la aplicación de la CNRBV la ilegalidad de la Asamblea Nacional, por ejercicio constante, pernicioso y contumaz contra los Derechos Humanos fundamentales del pueblo, y la soberanía de la patria, mediante la aplicación del art. 350 de la CNRBV.
14.- De todos es conocido, que las campañas mediáticas de la oposición basadas en mentiras falacias y  calumnias, resultan muy efectivas en el propósito de desacreditar a la revolución, a las políticas y los líderes de la revolución,  efectivas para los propósitos desestabilizadores de la derecha al ser transmitidas mediante los medios  comunicación formales de la derecha, uso masivo de las  redes sociales, etc. Proponemos que sea el Ministerio del Poder popular para la Comunicación, cree una  estrategia comunicacional más agresiva, contundente y fundamentada en normas y procedimientos exclusivamente socialistas y democráticos, con un forma de expresión y usos netamente populares para facilitar la fluidez de la comunicación, y usando, absolutamente, todos los medios de la revolución, organismos e instituciones posibles. Por ejemplo, prensa escrita, televisión radio convencionales y comunitarios, escuela, liceos, universidades, inces, misiones, alcaldías, gobernaciones fundaciones y todo evento que signifique una interacción con personas, para impartir  conocimiento a las masas. Se debe convertir toda la Patria en un aula a cielo abierto para que el pueblo respire, absorba y  coma socialismo y patriotismo puro y simple.
De allí que se hace necesario, apartarse de la cosmovisión capitalista y neoliberal para impartir el conocimiento y la información al pueblo, situación que  cada día observamos en nuestros medios de comunicación, que siempre priorizan  el entretenimiento y la publicidad al contenido ideológico y educativo de los programas, con mucho abuso de los cortes a los entrevistados que tienen mucho que comunicar y enseñar, y el caso de las radios comunitarias que usan muy poco espacio para impartir conocimiento, y por el contario le dan mucha profusión a temas religiosos, además de usar el tiempo de transmisión con formas comerciales capitalistas. La formación republicana, democrática, política, bolivariana y socialista, debe ser el principal objetivo de la comunicación, no tenemos necesidad de competir en estilo con los medios capitalistas de derecha, la imparcialidad no debe ser nuestra forma de actuar, porque nos estamos jugando la vida  en justicia social y plena de la mayor felicidad.
¡Independencia y Patria socialista y soberana!
¡Chávez vive!
¡La Patria sigue!
¡Viviremos y venceremos!

PROPUESTAS III

Continuando con la idea de proponer al Trinomio representado en el Congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, enviamos en esta oportunidad otras propuestas que consideramos pertinentes en esta nefasta circunstancia en que nos ha colocado la infeliz y traicionera derecha opositora, continuamos numerando las propuestas en el mismo orden
15.- Proponemos, legislar y/o usar los instrumentos jurídicos que nuestra Constitución Nacional y las leyes permitan al ejecutivo, para prohibir la posibilidad discrecional de los banqueros públicos y privados, para disponer de los depósitos monetarios de los ministerios, empresas del Estado y otros entes públicos que manejen presupuestos económicos. Para evitar que estos capitales, sean utilizados, discrecionalmente por los banqueros, para financiar inversiones privadas, instrumentos bancarios que rindan beneficios a particulares y que no sean invertidos en favor del pueblo, financien empresas particulares, financien cualquier tipo de inversión privada dedicada a desestabilizar el Gobierno y/o la economía del pueblo y la patria, y cualquier otra actividad que no sea en beneficio del pueblo venezolano. Es imprescindible evitar el uso de estos capitales sobretodo porque al final solo sirven para financiar empresarios parasitarios, quienes durante la cuarta república se dedicaron a medrar de la hacienda pública para mercadear sin producir ninguna riqueza ni valor agregado, y el desarrollo de un importante grupo de inversionistas extranjeros.
16.- Proponemos, promover la unión Pueblo-Gobierno-Partidos revolucionarios, para liderar, la nación venezolana, en perfecta imbricación interactiva, responsable, que definitivamente logre la construcción de la nueva patria y el nuevo ciudadano, tomando en cuenta que nuestra Constitución nacional en el marco legal instituye el Poder Popular (el Pueblo) como máximo dueño del poder (Potentia), y, en consecuencia la Potestas está constituida por el gobierno que también es pueblo, y los partidos revolucionarios que igualmente son pueblo, hecho este, que constituye al Estado en su concepción básica, la cual es la conformada por el pueblo, las instituciones y el territorio. Ésta interacción trinómica trabajando coordinadamente podrá coadyuvar a conformar el mejor Gobierno para Venezuela.
Cada decisión, proyecto, planes etc., a la hora de ser acometida por el Estado venezolano, será indefectiblemente una decisión popular y no una decisión grupal. Para ello se requiere, que el pueblo tenga una importante madurez cognitiva en todos los aspectos del Estado nacional, y, ello no debe ser en ningún momento privilegio de grupos que se conformaran finalmente en elites que desgraciadamente ejercerán una hegemonía sobre el pueblo.
Esto coadyuvará efectivamente a conquistar la sublime Justicia social, que le provea de la mayor suma de felicidad posible, tan negada al pueblo venezolano desde la invasión de los barbaros españoles.
17.- Proponemos legislar en el marco de la Constitución Nacional de la República bolivariana de Venezuela, lo necesario para evitar la emigración de venezolanos, inducida por matrices de opinión de la derecha para desestabilizar la percepción que los ciudadanos venezolanos tienen de la patria. Es de conocimiento público, que las migraciones desde los países afectados por conflictos promovidos por el imperio terminan en desastres de la humanidad, y debemos evitarlo creando mecanismos legales, que prohíban bajo penas importantes, la utilización de los venezolanos como mercancía, con el tráfico y posterior abuso de los mismos con tratos que violen los derechos humanos de los ciudadanos, los venezolanos no somos mercancía.
En este particular, la ideologización adquiere una gran relevancia, sí tomamos en cuenta, que la comunicación, información y la pedagogía tendrá que transversalizar toda la legislación que se cree al respecto.
El Estado venezolano debe asegurarse, que cada venezolano que salga de nuestras fronteras para trabajar, sea protegido por nuestras leyes, y obligue a los estados receptores a respetar nuestras leyes creadas al respecto. De manera que los derechos de los venezolanos estén garantizados plenamente.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

PROPUESTAS IV

Continuando con la idea de proponer al Trinomio representado en el Congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, enviamos en esta oportunidad otras propuestas que consideramos pertinentes en esta nefasta circunstancia en que nos ha colocado la infeliz y traicionera derecha opositora, continuamos numerando las propuestas en el mismo orden.

18.- Proponemos al Ejecutivo nacional presidido por el Presidente Nicolás maduro,  promover las diligencias necesarias, para convertir a Venezuela en  productor de energía eléctrica a partir de fuentes amigables con la naturaleza y no contaminantes, tales como energía hidráulica, energía eólica, energía solar, la proveniente del movimiento de las mareas, y cualquier otra que cumpla con el plan de la patria 2003-2019, creado por el Comandante supremo Hugo Chávez Frías, y, que gracias a la revolución bolivariana es ley nacional.

19.- Proponemos al ejecutivo nacional, el Poder Popular y a los partidos de la revolución, organizar y dirigir, acciones cívicas y masivas de la ciudadanía, para desconocer la actual junta directiva y la mayoría de diputados la derecha venezolana, por violación de la Constitución Nacional de la República bolivariana de Venezuela, los derechos humanos del pueblo, y falta flagrante a las promesas ofertadas al electorado nacional.

20.-Proponemos a la dirección del partido PSUV y los partidos del Polo Patriótico, emprender un reforzamiento y renovación del liderazgo político en todo el territorio nacional mediante  elecciones por la base, también bajo premisas y condiciones renovadas que produzcan el surgimiento de nuevo liderazgo, y el reforzamiento del buen  liderazgo existente, que esté en mejor sintonía con los preceptos de la revolución bolivariana para construir el nuevo republicano que tanto preconizó el maestro Simón Rodríguez.

Es evidente, que el apoyo, que algún sector de la población le ha dado a la guerra económica total, cambiando su percepción acerca de la revolución bolivariana, llegando al extremo de votar en contra de la misma, además de convertirse en protagonista destacado, del bachaqueo, el acaparamiento, especulación y daño evidente a sus propios hermanos y  a la seguridad de la patria, en un deplorable ejercicio de complicidad con los enemigos de la Patria. Ello demuestra una falla del liderazgo nacional y regional en lo que se refiere a la ideologización de la ciudadanía,  la desilusión producida por el alejamiento de las bases, que algunos líderes han demostrado, echo este, ampliamente demostrado por el desconocimiento de la obra del gobierno revolucionario por parte de los ciudadanos. A ello podemos agregar, que se desaprovechó el esfuerzo realizado por el PSUV en la realización del III Congreso del partido, que de haber sido cumplidos todos los objetivos marcados en ese congreso, hoy, no tendríamos, una mayoría parlamentaria opuesta en la Asamblea Nacional, es evidente que todo ello se debe a una deficiente dirección, que se debe corregir.

No se cumplió el 1 por 10, no se hizo proselitismo político eficiente, no se activaron las patrullas sectoriales como elemento de interconexión de las bases con los líderes y autoridades, no se conectó la satisfacción de las necesidades de la población con la evidente acción de gobierno siempre presente, recordemos cuántas veces el Presidente Maduro expresó a viva voz “denme proyectos, que yo tengo los recursos”. Probablemente en esto privó, el  acaparamiento y escamoteo de beneficios con propósitos particulares. Otro elemento de este III Congreso del PSUV, que tristemente se perdió, fue la oportunidad de incrementar el acervo cognitivo de las motivaciones del Presidente Chávez y su legión de revolucionarios, para crear esta maravillosa revolución, por la que se ha derramado tan preciosa sangre de un pueblo noble, aunque el partido generó una importante información didáctica y literaria al respecto.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario