miércoles, 10 de enero de 2018

Artículo de opinión. Más recetas para abatir a economía parasitaria Por William Castillo Pérez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión

Acogiéndonos y acatando el título IV capítulo I de la CNRBV, artículos del 299 al 310, continuaremos sugiriendo a nuestro presidente Nicolás Maduro, la inmediata aplicación de este mandato de nuestra Magna Ley, La Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para lanzar el empoderamiento del pueblo mediante la puesta en funcionamiento total de las Comunas, para derrotar la cruenta agresión que nos perpetra la derecha nacional e internacional.

Para hacer efectivo el empoderamiento del pueblo y las comunas y, la consecuente asociación e integración de las mismas con las misiones y planes socialistas especiales del estado venezolano, como ejemplo de esta integración podemos citar, la integración con la Misión Alimentación. Si las Comunas, se avocan a dotar sus comunidades con expendios de alimentos, el ciudadano puede imaginarse, cuántos mercales amplios cómodos, bien dotados y mejor servidos pueden ser instalados, amén de las actividades relacionadas, para lograr este fin. Si eso lo trasladamos a toda la Patria, para servir a todas y cada una de las Comunas que se crearan, -insistimos-, solo ese ejemplo nos muestra la magnitud de la inmensa cantidad de beneficios en muchos aspectos, para la población y la Patria. Recordamos, entonces, que para hacer efectivo ese empoderamiento, sugerimos echar mano a los artículos 1; 2; 4; 5; 6; 7; 8; 20; y 22 entre otros, de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Y, los artículos 1; 2; 3; 6; 7; 8; 9 entre otros de la Ley Orgánica de Las Comunas. Así como también, los artículos 1; 2; y 3 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales entre otros, no menos importantes. A ello agregamos los artículos 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7 de la Ley Orgánica del Poder popular.
Otro ejemplo sería: Imaginemos un eje territorial que atraviese los estado Aragua y Guárico, conformado por muchas comunas de ciudadanos de pueblo común y por ende comuneros, que no son ni han sido amos de fincas o terratenientes, pero si consumidores de maíz, –porque somos un pueblo de maíz-. Bien, veamos entonces, a este mismo pueblo convertido en empoderados productores de maíz a gran escala, y que además paralelamente sea productora –ésta Comuna- de los rubros que satisfacen sus necesidades. Podría también imaginarse el lector ¿cuál sería la cantidad de toneladas de maíz que producirían estas comunas integradas en esta actividad?, ¿cuál sería el precio de venta al público del maíz y sus derivados incluida la célebre harina de maíz pre cocida? Creemos que ante la inminente demanda internacional de este rubro y, que nos atañería por ser miembros de Mercosur, seguro, nos podemos convertir en exportadores de este y otros rubros, si los manejamos nosotros mismos.
Se pierde de vista la cantidad de problemas sociales, que serían solucionados, con el empoderamiento del pueblo mediante la puesta en marcha de las comunas. Por ejemplo, la indigencia y la situación de calle de ciudadanos ahora perdidos en esa terrible circunstancia, podrán ser favorecidos y rescatados mediante la participación de ellos en el rol de protagonistas de su propia rehabilitación e inserción a la vida normal con sus seres queridos, También solucionaría el hacinamiento y sobrepoblación de las grandes ciudades, con la consecuente generación de actividades productivas, para acondicionar y reacondicionar los nuevos hábitats de la población. Qué decir del desempleo, caería en barrena, la especulación y avaricia junto al irrespeto al Pueblo y las leyes relacionadas con la economía, desaparecerían rápidamente.
La ciencia y la tecnología se verían lanzadas a niveles inimaginables y potenciadas al máximo, al solo entrar en la lista de necesidades a satisfacer, la formación para el trabajo y la producción de bienes para la vida, en los nuevos centros de poder, que serán los ejes territoriales, sus consejos comunales y sus comunas. Recordar, que la necesidad de salvar obstáculos es el motivante para hacerse de herramientas y conocimientos que nos faciliten el logro del bienestar y la felicidad anhelada. Y, solo el pueblo salva al Pueblo.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William Castillo Pérez (el indio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario