domingo, 31 de diciembre de 2017

Venezuela está en la vanguardia financiera con una criptomoneda respaldada por riquezas naturales

http://www.misiondignidadhana.blpgspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Dic. AVN
La implementación de la criptmoneda Petro, primera en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

"Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país", indicó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar operaciones financieras.

El Petro, que tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, certificó este miércoles su primer sustento material: el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5.342 millones de barriles de crudo, cuyo valor es de 267 mil millones de dólares.

"A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo", expresó el jefe de Estado.

Esta herramienta financiera —que certificará próximamente los campos de oro y diamantes— permitirá que Venezuela realice sus transacciones internacionales directamente con sus proveedores, sin intermediarios o entes bancarios, destacó el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Indicó Rodríguez que será un elemento importante para romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció este año contra Venezuela.

Valor real libre de especulación

Por su parte, el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain David Jaramillo destacó que el Gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales, debido a que el precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino que "estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales".

"Se trata de la primera vez que un país decide emitir un activo digital respaldado con recursos del mundo real. La expectativa es muy alta porque al tener un Estado detrás, habrá grandes cantidades de materias primas garantizando la emisión de la moneda, lo cual implica que la escala y el volumen de las transacciones que puede tomar el mercado es ilimitado", dijo en entrevista concedida a Telesur.

Jaramillo destacó que con la implementación de la criptomoneda se abren para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento no convencionales.

"Los inversores del universo de las criptomonedas hace tiempo vienen pidiendo tener la posibilidad de comprar con una parte de sus activos algo atado al mundo real, es decir al precio de las materias primas, y poder diversificar parte de su riesgo. El Petro responde a la perfección a esa consigna porque, le permite a esta comunidad —cada vez más grande—de las criptomonedas, adquirir materias primas (activos reales) sin salirse del mundo digital", subrayó.

Recientemente, el especialista en Blockchain Fritz Wagner resaltó la seguridad y la transparencia de las transacciones que desarrollará el Petro.

"Estamos hablando de una moneda que está en servidores distribuidos en el mundo y nadie puede detener que las transfieras, la moneda es tuya y la puedes transferir, el Blockchain, o sea el registro público y contable en todo el planeta que esté conectado con esta tecnología validará que esa transferencia es real, no puede venir un banco y bloquearlo u ocultar la información", explicó en entrevista a VTV.

El experto en comercio exterior y tecnológica criptodivisas Dario Dommar exaltó que lo novedoso de esta herramienta financiera es que permite un bajo costo de servicios ya que no participan entes bancarios.

"Los bancos tradicionales cobran hasta un 8% por los servicios, aquí está herramienta financiera encontramos un 0.2%, por eso más compañías se van sumando a pagar a través de esta herramienta financiera", subrayó.
Fuente: AVN/31/12/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario