sábado, 9 de diciembre de 2017

Superintendente para la Criptomoneda: El PETRO podrá ser usado para realizar compras cotidianas en Venezuela

http://www.misiondognidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
compras.jpg
La criptomoneda venezolana Petro podrá ser empleada para la realizar compras cotidianas de bienes y servicios dijo este sábado el superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas en conversación exclusiva con la plataforma de periodismo de datos La Tabla, y anunció que el gobierno bolivariano legalizará el uso de las otras monedas digitales como el bitcoin o el onix.

Vargas, un abogado de 34 años, actualmente constttuyente postulado por el partido Alianza Para el Cambio (APC, una escisión opositora que hace más de 5 años respalda al chavismo), informó que el próximo lunes se instalará el observatorio del blockchain,, integrado por instancias públicas y de la comunidad científica con el fin de dar inicio al protocolo definido para el lanzamiento de una criptomoneda. unciona

El ahora funcionario adelantó que el Petro podrá ser adquirido en bolívares o en cualquier divisa y para ello la ANC deberá aprobar una ley que autorice la creación y operación de las casas de cambio digitales, donde se podrán hacer este tipo de transacciones. Obviamente el mecanismo permitirá el uso de las otras criptomonedas que están actualmente en circulación.

La propuesta original, que asumió el presidente Nicolás Maduro, fue presentada el pasado mes de septiembre ante la Asamblea Nacional Constituyente y divulgada publicamente como una opción para enfrentar la ofensiva cambiaria y monetaria contra Venezuela.

En esa ocasión señaló que el objetivo era crear un sistema de criptomonedas para realizar operaciones comerciales que no sean dependientes del dólar estadounidense.

Carlos Vargas es el presidente del partido APC, impulsado por los exdiputados Ricardo Sánchez y Andrés Avelino Alvarez, quienes formaron parte de la Asamblea Nacional como parlamentarios opositores electos en 2010. Sin embargo a mediados de 2012 los tres plantearon un debate en el seno de la MUD que terminó con su expulsión de la alianza opositora.

Con el tiempo Alvárez, Sánchez y Vargas crearon su propia agrupación y finalmente se integraron al Gran Polo Patriótico aunque mantuvieron su propio perfil, definido más como socialdemócrata.

El político tuvo una destacada actuación en 2015 cuando en nombre de su partido rechazó las sanciones contenidas en el llamado decretó Obama.

Vargas es oriundo de Cantaura, estado Anzoátegui, donde fue electo como constituyente territorial el pasado 30 de julio. Es abogado de la UCV, donde también cursó estudios de Computación en la Facultad de Ciencias (aunque no los culminó) y desde hace varios años viene investigando y estudiando sobre la criptomoneda.

Su designación ha causado cierto revuelo entre sectores del activismo digital chavista, quienes han comenzado a mostrar su pasado opositor. Sin embargo el mismo ha indicado que no reniega de sus antecedentes y ha argumentado que desde hace más de 5 años su posición ha sido en defensa de los intereses de la nación.

Por su parte, su compañero Ricardo Sánchez ha advertido sobre la existencia de una campaña en su contraa deliberadamente desarrollada en las redes sociales, y ha precisado que lo han intentando “confundir” con un dirigente homónimo del partido Vente Venezuela, que dirige la exdiputada Maria Corina Machado.
Fuente: la tabla/Laiguana/09/12/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario