BCV
Caracas, 22 de diciembre de 2017.- El superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, destacó la importancia de consolidar y legalizar la minería digital que permitirá elevar las ganancias en Bitcoin: “Nosotros tenemos en costo, la electricidad más barata del planeta, producir un Bitcoin en China tiene un costo de mil 513 dólares mientras que producir un Bitcoin en Venezuela tiene un costo de 15,13 dólares. Así de grande es la oportunidad que tenemos de desarrollar la minería digital en Venezuela”.
Durante su intervención en el foro: El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain, realizada en el Banco Central de Venezuela, Vargas afirmó que está convencido de que en Venezuela se está haciendo historia en la construcción del ecosistema Patro: “el Petro no puede nacer solo, el Petro no es un instrumento aislado, el Petro es un Criptoactivo”.
Asimismo, sostuvo que la propuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como producto enfrentar la guerra económica y el asedio al que ha sido sometido el país, por lo que expresó su interés en resolver las dificultades de la nación.
También indicó además que la criptomoneda permitirá encarar “los índices de especulación inducidos desde otras partes del mundo” contra la moneda venezolana.
Con respecto al Observatorio del Blockchain en Venezuela, precisó que en esta instancia participan todas las escuelas de Economía de las universidades venezolanas, la comunidad científica nacional e internacional, escuelas de computación, banca pública y privada y el Banco Central de Venezuela (BCV) que realizarán recomendaciones para la creación de la base institucional, política y jurídica que garantice el lanzamiento de la criptomoneda en el país.