vtv-Batalla Productiva Obrera Cacique Tamanaco
Caracas, 22 de diciembre de 2017.- Obreros comprometidos con la Revolución Bolivariana reactivaron este viernes la planta de llenado de gas Cacique Tamanaco en Caucagüita, estado Miranda.
El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, señaló que desde octubre del año 2015 comenzó la campaña admirable productiva y destacó que en el lugar se encuentran activos 60 trabajadores, quienes reactivaron, en la primera fase, hasta 80% de la capacidad de la planta.
Destacó que “en este momento hay dificultades para que el pueblo adquiera bombonas de gas, hay déficit en estos momentos alrededor de 4 millones de bombonas de gas en el país y estas no pueden ser importadas, se pueden realizar en el país”.
El ministro aseveró que hay 12 plantas con capacidad de hacer los componentes de las bombonas: “Lo que se está haciendo es articular el esfuerzo, los conocimientos, los saberes de nuestro pueblo de distintas empresas, especialmente públicas, para ayudarnos entre nosotros a encontrar respuestas”.
El titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas dijo que los trabajadores de diversas plantas recuperaron la capacidad productiva de otras industrias que estaban paradas por falta de divisas.
Arias informó que en enero y febrero serán intervenidas todas las plantas de Pdvsa Gas Comunal con el “mismo fervor con el que hoy estos trabajadores tomaron esta planta”. /JB
 Fuente: VTV/22/12/17
Compilador. William Castillo Pérez