(Foto referencial).
(Foto referencial).
Caracas, 17 de diciembre de 2017.- Óscar Pérez, prófugo de la justicia venezolana, encabeza Unión Venezolana en Perú, una organización no gubernamental (ONG) que pretendió sacar de Venezuela esta semana a 120 niños menores con poderes y permisos de viajes fraudulentos.
El hecho fue reconocido por el mismo Pérez, quien admitió que su esposa, hijas y otros miembros de la ONG coordinaban la salida de los menores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
La acción fue calificada por el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, de inédita, sin precedentes en la historia republicana de Venezuela.
Saab designó al fiscal superior de Vargas en materia de protección de niños, niñas y adolescentes y al fiscal auxiliar de delitos comunes, para investigar el caso y garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos de los afectados.
Así lo informó en su cuenta en Twitter, @TareckWilliamSaab, donde instó a los fiscales a investigar a fondo los fines de la ONG que pudiera vincularse con delitos de trata de menores.
Señaló que testimonios de familiares revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas. En este sentido, reiteró su disposición de continuar las investigaciones del caso.
El Ministerio Público informó que los menores de edad fueron entregados el sábado en horas de la noche a sus respectivos familiares por el fiscal 5to de Protección.
Óscar Pérez: Prófugo de la justicia
Sobre Pérez pesa, desde 2009, una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de instigación y asociación para delinquir, a raíz de las acciones violentas que promovió y ejecutó durante la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación, el 22 de agosto de ese año. Ese mismo año huyó a Perú, reseñó una nota publicada en el sitio web de la Agencia Venezolana de Noticias.
Fue activista del partido Alianza Bravo Pueblo, fundado por el también fugitivo Antonio Ledezma, quien desde 2015 estaba en arresto domiciliario por conspiración.
Fuente: VTV/18/12/17
Compilador. William Castillo Pérez