domingo, 31 de diciembre de 2017

Nuevo ingreso mínimo integral en Venezuela es de 797.510 bolívares

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 31 Dic. AVN

El ingreso mínimo integral para los trabajadoresvenezolanos se sitúa en 797.510,4 bolívares, que incluye el salario mínimo, ajustado en 40%, y el ticket de alimentación, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo 31 de diciembre en su mensaje de fin de año a la nación. 

En total, el ajuste representa un aumento del 75% de lo que se denomina como ingreso mínimo legal.

"He decidido aumentar el 40% del salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional, de maestros, maestras, militares, policías, médicos, trabajadores públicos, pero además estoy decretando un aumento de 30 unidades tributarias (UT) del ticket alimentación, lo cual lo llevaría a 61 UT por ahora", manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

De este modo, con el aumento vigente a partir de enero, el salario mínimo pasa de 177.507 bolívares a248.510,4 bolívares, mientras que el ticket de alimentación se incrementó de 279.000 a 549.000 bolívares.

Este aumento salarial es recibido también por los pensionados, para quienes fue ajustado el bono contra la guerra económica. Este pasa del 30% del salario mínimo al 40%, es decir, de 53.252,23 bolívares 99.404,2 a partir de enero. En total, los adultos mayores recibirán desde 2018 347.914 bolívares mensuales.

Es el ajuste salarial número 42 de la Revolución Bolivariana y el 20 del presidente Maduro, seis de ellos en 2017. "Son buenas noticias para arrancar el 2018 en la protección del trabajo, la estabilidad y los ingresos de todos los trabajadores del país", expresó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario refirió que el pago del ticket de alimentación volverá a realizarse por talonario, "para que su ejecución sea directa", al tiempo que mencionó que se establecerán mecanismos de "monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket sea respetado a todo nivel y así evitar las irregularidades de algunos comerciantes inescrupulosos contra el pueblo humilde con el Bono Niño Jesús".

Este bono fue otorgado en diciembre por el Estado a través del Carnet de la Patria.

El Petro

El jefe de Estado señaló que presentará en enero los mecanismos de aplicación de la criptomoneda Petro.

"Tomé en mi mano una decisión vanguardista para buscar solución, se estabilice nuestra economía y combata el dólar de guerra, el dólar Today, por eso creé una criptomoneda con base en nuestras reservas energéticas. En el mes de enero estaré presentando todas las condiciones para que el Petro entre en funcionamiento", destacó.

Año heroico

El mandatario calificó de heroico el año 2017. "Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas: la desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimbas, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República", indicó.

Señaló que a pesar del intento por doblegar la decisión de ser libres y soberanos, no fueron las dificultades las que decidieron el destino de la patria.

"Puedo decirlo hoy: fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad de nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe y civismo de su patria, de su tierra", expresó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Resaltó como los logros más importantes del país la paz social, la estabilidad política con igualdad y con justicia, "bases fundamentales para la conquista del futuro en el año 2018".

Foto: @PresidencialVen
Fuente: AVN/31/12/17
Compilador/ William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario