Bolipuertos
Bolipuertos
Caracas, 13 de diciembre de 2017.- Alrededor de 62 mil 500 toneladas métricas (TM) de trigo son descargadas en el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, gracias a los convenios establecidos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la Federación Rusa para la importación de suministros y materia prima.
De acuerdo con una información de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la materia prima arribó a tierras venezolanas a bordo de los buques Longshore (30 mil TM) y Seastar Endurance (32 mil 500 TM), los cuales fueron ubicados en los puestos de atraque 28 y 31, respectivamente.
En la jornada intervienen efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando Antidrogas, que se encargan de realizar las inspecciones pertinentes para proceder con el desembarco del producto.
 El granel que llegó es consignado por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), el cual fue descargado directamente en los camiones que partirán desde la terminal portuaria hasta los almacenes del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), que se encargará de su distribución y comercialización.
 Bolipuertos desarrolla diariamente operaciones con celeridad, con mecanismos de alta seguridad y resguardo, necesarios para el despacho oportuno de alimentos con el objetivo de cubrir la demanda de los sectores agroalimentario e industrial, impulsar la actividad económica nacional y fortalecer la Soberanía Alimentaria. /JB
Fuente: VTV/14/12/17
Compilador. William Castillo Perez