sábado, 9 de diciembre de 2017

Maduro: Nuestro pueblo dará una vez más ejemplo de patriotismo y convicción

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales





Frente a la profundización de las acciones para bloquear a Venezuela, mediante el sabotaje a sus transacciones financieras y la imposición de acciones unilaterales, el pueblo dará nuevamente ejemplo en la defensa de su autodeterminación inspirada en figuras como Cipriano Castro, quien alertó hace 115 años con su proclama nacionalista sobre las pretensiones de agentes imperiales.

"Hoy el imperialismo nuevamente hace gala de sus fuerzas para intentar mancillar nuestra Patria con sanciones absurdas y sabotajefinanciero, pero nuestro pueblo dará una vez más un ejemplo de patriotismo, de dignidad y convicción de defender la soberanía y la independencia", recalcó al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de redes sociales, el mandatario recordó el pronunciamiento de Castro, quien denunciaba la arremetida imperialista contra Venezuela con un bloqueo económico contra la patria. Dicha situación fue comparada por el actual jefe de Estado con el sistemático asedio económico y financiero manejado desde el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en el presente.

Fue el 9 de diciembre de 1902 cuando los buques de Inglaterra, Alemania e Italia aplicaron un bloqueo naval contra costas venezolanas, "atacando la incipiente flota de barcos venezolanos y ocupando el puerto de La Guaira. La justificación para aquella agresión fue el cobro hostil de las deudas que tenía Venezuela con empresas de ciudadanos de estos países, con el cobro de cifras muy superiores a la realidad", rememoró el Presidente.

"Hace 115 años, ante el bloqueo naval de las potencias europeas contra Venezuela, Cipriano Castro lanza una proclama nacionalista convocando a la unidad de los patriotas con la frase '¡La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!', en la que convocaba a los venezolanos a superar las diferencias internas, y unirse como una sola fuerza para hacer frente a aquella agresión", recordó el mandatario nacional.
Fuente: AVN/09/12/17
Compilador. William Castillo Pérez
Foto: Prensa Presidencial / Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario