martes, 19 de diciembre de 2017

Le amargamos el sábado a Trump

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Trump
No conozco a Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud. Supe de él en mayo, cuando fue designado jefe de esa cartera. Pero, como dijo Ernesto Guevara, somos compañeros. Lo somos, porque coincidimos –cada uno desde su trinchera- en la idea de llevar el 0800-saludya a las casas de los abuelos y las abuelas para evitarles las “mamarras” de cola en busca de sus necesitados medicamentos.
En realidad debe decir Mi humilde –y utópica sugerencia – fue publicada en este medio el 20 de noviembrebajo el título “¿Y si llevamos las medicinas a casa?”, quedando “linkeado” con el enlace http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/articulo-opinion-ildegar-gil-medicinas-0800salud-farmapatria/#.WjiGFVXibow.
El sábado pasado López hizo lo más difícil: su despacho entregó “remedios” en Monagas, Aragua, Guárico, Carabobo y Caracas. Lágrimas –de emoción revolucionaria, claro está-, descendieron por las mejillas de quienes bajo los gobiernos de derecha jamás fueron atendidos de esa forma.
En Catia, al oeste de nuestra ciudad capital, mi hermano Noel Martínez estaba como guairista que apalea a los caraquistas. Él también distribuyó medicinas. Muy temprano, este domingo, me mandó un mensaje de texto en el que plasmó su reconocimiento a la tropa de Somos Venezuela, Comités de Salud “y todas las organizaciones del Poder Popular en nuestro territorio Magallanes y sus ejes de salud comunal que ayer protagonizaron una de las jornadas más solidaria, humanista y chavista ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro para la entrega de medicinas casa por casa a nuestras comunidades”.
Pletórico de emoción, este veterano luchador les dijo: “Hoy como ayer, son ustedes el sol de la Patria Hoy, como nunca, somos Venezuela Barrio Adentro”.
Obviamente, a Donald Trump y sus adláteres esta noticia les amarga el alma y afloja el estómago. ¿Qué significa eso? Una sola cosa: que vamos bien.
¡Chávez vive…la lucha sigue!
Ildegar Gil
@ildegargil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario