martes, 5 de diciembre de 2017

Experto ratifica que Petro puede contrarrestar efectos negativos del dólar ilegal

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 05 Dic. AVN

Los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar, mediante portales controlados desde Estados Unidos, pueden ser contrarrestados a través de la nueva criptomonedavenezolanaPetro, ratificó este martes el economista y profesor universitario Emilio Hernández.

El experto indicó en entrevista en el programaDando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, que para contrarrestar los efectos del llamado dólar negro "es necesario establecer bien la relación entre el Bolívar y el Petro" ya que ambas "no pueden ser monedas que compitan, sino que deben ser complementarias. Es necesario que el Petro respalde al Bolívar".

Añadió que en este caso "el Bolívar, ante la certeza de que puede comprar petros, se convierte en una moneda de ahorro y de allí se establecería como referencia la relación entre el Bolívar y el petróleo, y no entre el Bolívar y el Dólar".

Hernández explicó que, aunque la medida del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear esta criptomoneda, "no es una decisión temeraria", sí responde a un acierto de carácter innovador, ya que "esta criptomoneda va sobre seguro, porque está respaldada no sólo en las reservas petroleras, sino de oro, diamantes, coltán".

El domingo pasado, el Jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda venezolana, llamada Petro, que estará respaldada con las reservas energéticas del país y que, además, priorizará el dinamismo económico y contribuirá con la independencia financierade la nación, a fin de superar las trabas impuestas por el sistema monetario internacional.

Lea también

En claves: ¿Qué es El Petro, la nueva criptomoneda venezolana?

Con criptomoneda Venezuela aspira a superar bloqueo financiero



AVN - 05.12.2017 09:38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario