Caracas, 3 de diciembre de 2017.- Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro número 98 realizado en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, desde el Poliedro de Caracas, hizo los siguientes anuncios:
-Informó la creación de la criptomoneda El Petro con el respaldo de las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes para avanzar en materia de soberanía monetaria.
-Prorrogó hasta este lunes 4 de diciembre la jornada de inscripción del Carnet de la Patria y la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit.
-Indicó que las personas naturales con sueldo inferior a 32 mil Unidades Tributarias (UT) no pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal 2017.
-Invitó a la derecha venezolana al Palacio de Miraflores, Caracas, para sostener conversaciones políticas.
-Explicó que mediante la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria se facilitará la activación y gestión de nuevos planes sociales para el pueblo.
-Adelantó que a partir de enero del año 2018, el Gobierno Nacional apoyará financieramente a las familias que reciben los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
-Mostró pruebas obtenidas en las investigaciones por supuestos actos de corrupción cometidos en caso Andorra.
-Aprobó 8.500 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.
-Recordó el sexto aniversario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
-Ordenó la construcción del Centro Nacional para la Sustitución de Importaciones para potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
-Instó al pueblo a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 10 de diciembre en las elecciones municipales.
Fuente: VTV/04/12/17
Compilador. William Castillo Perez