irxn__comandante__hispantv.jpg_1718483347
Caracas, 17 de diciembre de 2017.- Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aseguró este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceleró la destrucción del régimen de Israel con la declaración anunciada en pasados días sobre Jerusalén, informaron medios locales.
El alto mando castrense declaró que regalar Jerusalén a Israel a cambio de dinero ha “entristecido mucho a Teherán, porque la medida acelerará, sin duda alguna, la destrucción del régimen de Tel Aviv”.
Subrayó que los estadounidenses pretendían “salvarse del pantano” en el que se encuentran por la causa israelí, pero que, contrariamente, el anuncio jugará en contra de Israel.
En días pasados, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatamí, declaró la decisión de Washington solo: “fortalecerá la unidad entre los musulmanes”, ya que ellos nunca permitirán que parte de un país islámico se separe.
Por su parte, el movimiento libanés Hezbola también reafirmó su apoyo a los palestinos que mantienen su lucha contra Israel, resistencia que ha dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos.   /CP
Fuente: VTV/17/12/17
Compilador. William Castillo Pérez